•   San Luis, Missouri  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Roger Clemens considera que es demasiado pronto para hablar de un regreso a Grandes Ligas. No obstante, los Astros ya lo tienen en la mira.

El gerente general de Houston, Jeff Luhnow, dijo el martes que el club envió a un escucha a observar a Clemens y al zurdo Scott Kazmir, quien también se encuentra con los Skeeters de Sugar Land en la Liga del Atlántico, una liga independiente. Clemens abrirá por Sugar Land el sábado.

El derecho ganó aproximadamente US$160 millones y se apuntó 354 victorias en sus 24 años en la Gran Carpa con los Medias Rojas, Azulejos, Yankees y Astros, pero no lanza desde el 2007.

“No sé qué está tratado de hacer”, dijo Luhnow acerca de Clemens. “Creo que simplemente quiere volver a la lomita y ver cómo le va.

“Tienes que ver cómo te sientes y cómo respondes, así que le queda mucho camino por recorrer”, agregó el ejecutivo.

El siete veces ganador el Premio Cy Young le ha restado importancia a la posibilidad de volver a Grandes Ligas, ya que dice que no está en forma.

“Tengo 50 años. Simplemente vamos a salir a divertirnos y hacer divertir a los aficionados”, dijo Clemens cuando fue presentado en Sugar Land, Texas.

Liberan a Randy Wolf

Los Cerveceros han dejado en libertad al zurdo Randy Wolf.

El veterano tuvo marca de 3-10 con efectividad de 5.69 en 24 aperturas por Milwaukee este año. Perdió sus últimas cuatro decisiones con el equipo en 2012.

Este movimiento debe de crearle espacio en el roster al derecho Shawn Marcum, quien regresaría pronto de una rehabilitación en liga menor. Marcum se encuentra fuera de acción desde el 23 de junio con una lesión en el codo de lanzar.

Por el momento, los Cerveceros subieron desde Triple-A Nashville al infielder Jeff Bianchi.