•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Transcurrido el primer mes de acción en la VI Copa Curacao de béisbol juvenil, existen feroces batallas por los lideratos en cada uno de los grupos en competencia.

Por el grupo de Occidente, que comenzó una semana antes que el resto de competidores, los Tigres de Chinandega (11-5) superan por medio juego a Malpaisillo (10-5). En el Norte, el American College (8-2) desplazó el fin de semana a La Trinidad (8-4), al ganarles la serie 3-1, mientras Palacagüina los escolta con balance 6-4.

Mucha competencia existe en el grupo Centro, donde la Academia de Rivas escaló al liderato con balance 8-4, superando por un juego al Repuestos Almir (6-4) y dos y medio al Bóer, que está con 5-6.

El fin de semana, la nota curiosa la dio el Bóer-Unica al vencer el domingo 1x0 al Almir sin batear hit en el partido. La anotación se produjo en el primer inning con dos outs, cuando Bismarck Rivera recibió base y anotó por error del jardinero central.

En respuesta, el Almir ganó el segundo partido por nocáut 21X1, conectando 21 hits contra dos del Bóer. La serie quedó empatada, ya que el sábado también hubo división de honores, Almir ganó el primero 5x2 y el Bóer el segundo 4x3.

El otro integrante del grupo, Academia de Rivas, le ganó la serie 3-1 a Boaco, con dos nocáuts 10x0 y 16x1, y perdieron por blanqueo 4x0.

American College, con la incorporación de estelares artilleros como Norman Cardoze, le ganó la serie 3-1 a La Trinidad, con pizarras 6x1, 7x2 y 4x3, dejándolos en el terreno. La Trinidad ganó el segundo del domingo 6x5, con Kevin Mairena ganando su tercer juego.

Palacagüina barrió a la UNAN Managua con pizarras 4x1, 8x6, 5x3 y 8x7.

En occidente, Malpaisillo le ganó los cuatro juegos a la UDO-León 4x3 y 1x0, además de dos forfeits el domingo, que no llegó la UDO a Malpaisillo. Mientras tanto, Somotillo dividió con Chinandega. El sábado barrió Malpaisillo 2x1 y 8x7 en casa, y el domingo lo hizo Chinandega 6x1 y 14x4, dejando en un hit a los visitantes.