•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“No es ninguna lesión grave, simplemente un medio jalón que me dio en la espalda. Pero me chequearon, he tenido reposo, lancé pelota en la práctica del martes y es nulo el malestar. Por eso pienso que para el fin de semana estaré en condiciones de lanzar”.

Ese optimismo es el que presenta Álvaro López, el mejor lanzador del Campeonato, que fue anunciado por el manager Julio Sánchez como relevista en la Final contra Matagalpa, para no afectarle el brazo.

“Julio Sánchez me dijo que no quería cargarme de muchos innings, es por eso que no voy a abrir partido, pero puedo tirar uno o dos episodios de relevo a partir del viernes para ayudarle al equipo”.

El lanzador está consciente de que tiene que cuidar su brazo, ya que piensa estar con la Selección Nacional y en la próxima liga Profesional. Por eso, tras el malestar que sintió el viernes pasado, recibió asistencia y no viajó a Bluefields, para descansar el brazo.

De la serie final indicó que “estamos taco a taco. Los dos equipos tenemos buen staff de pitcheo y pienso que esta serie debe ser cerrada, una serie de mucho pitcheo, hay muchos elementos de selección nacional, con mucha experiencia y no dudo de sus capacidades”.

“Un buen pitcheo domina un buen bateo, por eso considero que nuestro pitcheo puede hacer el trabajo”.

Se refirió a los intangibles del béisbol. “La presión, el jueguito, la gente animando, son factores que influyen a la hora del partido. Hay quienes no aguantan la presión… Eso sí, somos un equipo de más experiencia en estos momentos. Ellos tienen un equipo difícil, juegan un béisbol pequeño, tocan bola, mueven corredores en las bases, y nosotros tenemos un poco más de poder, y el estadio de Matagalpa nos puede favorecer”.