•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El manager Julio Sánchez sabe que estamos a punto de protagonizar una de las series finales más parejas de los últimos años e invita a disfrutarla plenamente, con el béisbol como gran ganador.

Fueron tan parejos los duelos de la temporada regular, que se puede esperar mucho, especialmente porque se llega al momento cumbre de toda la temporada… “Ya no estamos en temporada regular, sino en una final, ahí el enfoque es otro, los sentimientos, la presión, la tensión, el manejo de los managers serán importantes. Ahí no podés planificar para cuatro días, sino que tenés que ir juego tras juego”, apunta el mentor.

“En la semifinal usamos a Danilo Álvarez como un comodín, a como abría, también relevaba si era necesario. Afortunadamente ganamos en cinco partidos y ahora tenemos que cambiar esa dinámica. Ahora no puedo ajustarme a esa dinámica, vamos por juego, y retorno a Serrano al rol de cerrador y a Danilo, que tiene mucha presencia, mucho carácter, que impone respeto, para tirar en campo adversario”.

Ratificó su rotación, con Róger Marín para este viernes, Álvarez para el sábado y Mario Peña el domingo, y verá con quién trabaja el miércoles, en partido que está programado para la una de la tarde.

Sánchez estuvo con los directivos del Bóer José María Enríquez y el gerente de Claro, en la conferencia de prensa en la que se anunció el acto inaugural de la Final del “Pomares” este viernes, serie que será dedicada a don Miguel Castillo (q.e.p.d.), quien jugó un papel fundamental en el resurgimiento del Bóer a finales de los años 80 e inicios de los 90.

A las 5:30 de la tarde ese día, habrá un homenaje en que Jacobo Castillo lanzará la primera bola y Nemesio Porras será el bateador. Se entregará una placa de reconocimiento a la familia de Miguel Castillo.

También se hará entrega de los trofeos a los peloteros líderes de bateo, Juan Oviedo, de carreras empujadas, Juan C. Urbina, de jonrones, Dwight Britton y Renato Morales, de bases robadas, Iván Marín. También a Álvaro López, máximo ganador y líder en efectividad, Juan Serrano en salvados y Elvin Orozco, poches.

Se hizo el lanzamiento de un álbum Claro-Bóer que presenta un poster del equipo y contendrá figuras con los principales peloteros en la historia del equipo. Los álbumes son gratuitos una vez que se hagan tres recargas equivalentes a 100 córdobas.

También habrá muchas promociones de los patrocinadores y en cada inning de cada juego habrá rifas para todos los aficionados, especialmente aquellos que marquen al 3555 Bóer con sus celulares Claro, rifarán canastas básicas, cuentas bancarias, recargas y más.

Los boletos en Managua se comenzarán a vender a las 3 de la tarde y los precios de admisión son de 70 córdobas home plate, 100 mezanine y 10 en gradas sereno o sol.