•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El destino los tiene cara a cara, dos grandes amigos listos para hacerse daño. Ramiro Toruño con Matagalpa y Julio Sánchez con el Bóer, estarán esta vez en aceras diferentes, aunque con la misma pretensión, apoderarse del título en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.

Para Ramiro será una nueva experiencia como manager en una final, no así para Julio, quien ha triunfado en cuatro de cinco ocasiones en este tipo de duelos.

“Vamos a tronar”, dijo Ramiro, quien ganó el Premundial de 1993 en nuestro país. “Mi pretensión es ganar la final y hacia allá voy”, agrega este técnico que ha estado como coach en muchos campeonatos.

Armado de un staff de pitcheo altamente efectivo, Toruño emprenderá su peregrinar hacia una de las principales razones y orgullo de un timonel, ser campeón nacional.

Byron Guerrero será la primera escopeta que utilizará Matagalpa en esta fase culminante. El abridor norteño consiguió cifras de 13-5 con 1.90 de efectividad, 27 carreras limpias en 127.2 episodios con 60 abanicados.

Para el sábado a la 1 de la tarde en el estadio Chale Solís, quien aparecerá en la colina será el diestro Berman Espinoza (13-3) y 1.67 de efectividad con la respetada cifra de 120 ponches en 151.1 episodios. El domingo en Managua Elvin Orozco (7-8), el máximo estrangulador de bateadores con 148 en 129.1 innings, será el responsable de las acciones.

“Me siento tranquilo, lleno de confianza con la tripleta de lanzadores que usaré en los primeros partidos de la final. Considero que será determinante el dominio de ellos, aunque reconozco que el Bóer tiene buenos pítcheres, pero los míos son mejores”, asegura Ramiro.

Toruño ha sido un manager ganador durante esta temporada, al frente de Matagalpa obtuvo balances de 42-18 en la primera vuelta y 18-10 en la segunda fase, en ambas ocasiones fue líder.

“Este es un equipo con mística, de resultados positivos y solo nos queda ratificarlo en esta serie. Yo sé que no será sencillo, pero vamos a pelear y triunfar”, concluye.

Los matagalpinos alinearán con Wilton Martínez (D), Fausto Suárez (6), Martín Espinoza (8), Omar Herrera (3), Sergio Mena (2), Noel Rojas (5), Evert Andino (4), Johnny Trewin (7) y Ariel Rayo (9).