•   Zúrich, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El dúo jamaicano de estrellas de la velocidad, formado por UsainBolt y Yohan Blake, brillaron este jueves en la reunión de atletismo de Zúrich al imponerse en los 200 y en los 100 m, respectivamente, mientras que el keniano David Rudisha defraudó en los 800 m.

En los 100 metros el jamaicano Johan Blake, que logró la medalla de plata en los Juegos de Londres en el hectómetro y en los 200 metros (en ambas carreras por detrás de UsainBolt), demostró su excelente momento de forma y ganó la carrera con un excepcional tiempo de 9.76 segundos, con lluvia, una temperatura de 14 grados y con un viento favorable de 1,4 m/s, en los juegos de la Diamond League Athletics en Zúrich.

Blake, que la semana pasada logró en Lausana la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 100 metros (9.69 segundos, la misma que tiene Tyson Gay), batió con los 9.76 el récord de la reunión atlética de Zúrich.

"No me sorprende en absoluto que si después de los Juegos esté corriendo tan rápido y fuerte es porque mi entrenador (Glen Mills) tiene un plan para mí. El próximo año puede ser aún mejor", explicó Blake, de 22 años, campeón del mundo de los 100 m en Daegu (Corea del Sur) en 2011.

En segundo lugar terminó el también jamaicano NestaCaster (9.95) y tercero fue el estadounidense Ryan Bailey (9.97). Gay fue descalificado por una salida en falso.

UsainBolt, dos tripletes olímpicos consecutivos (oro en 100 metros, 200 y 4x100 en Pekín-2008 y Londres-2012), ganó la prueba de 200 con un tiempo de 19.66 (viento nulo) con comodidad, sin esforzarse demasiado en una jornada que no invitaba a ello, por delante de su compatriota NickelAshmeade, segundo con 19.85.

"Correr después de los Juegos es más divertido, tienes menos estrés. Ahora estoy disfrutando. Correr en menos de 20 segundos es bueno, estoy feliz, pero yo no quiero forzar mi cuerpo. Estamos al final de la temporada y hay que tener cuidado", declaró Bolt sobre una carrera en la que no forzó la máquina.

En tercera y cuarta posición terminaron los también jamaicanos Jason Young y Warren Weir, completando otro festival en las pruebas de velocidad del país caribeño.

Bolt y Blake terminarán la temporada el próximo siete de septiembre en Bruselas e intercambiarán las participaciones de este jueves. El primero correrá el hectómetro y su amigo la carrera de la curva.