•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su objetivo es dejar una sólida y agradable presentación. El exmonarca mundial 135 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 26 (22KO)-8, no escatima esfuerzo físico y mental para adquirir las mejores condiciones boxísticas para su pelea contra Winston Campos, 15 (12 KO)-2-3, el ocho de septiembre en el gimnasio Alexis Argüello.

A ‘Quiebra Jícara’ le tiene sin cuidado el hecho que su oponente se encuentre entrenando en Panamá, porque considera que en tres semanas no se pueden conseguir avances notables.

“Me importa poco que Campos haya sido enviado a adiestrarse a Panamá con Rigoberto Garibaldi Jr., quien la verdad ha fracasado con los peleadores nacionales que ha tenido a su cargo, y si creen que es una opinión mía, pregúntenle a Carlos ‘Rapidito’ Rueda, Santos ‘El Toro’ Benavides y Juan Palacios”, aseguró Alfaro.

Siendo honestos los antes citados por el excampeón mundial deslucieron en sus peleas, sin embargo, eso no significa que el joven canalero no tenga su dosis de conocimiento en la materia.

“Todos esa noche podrán verificar que Winston fue a perder su tiempo a Panamá, lo pusieron en manos equivocadas, porque voy a noquearlo y lo haré rápido. Yo no sé si fue a aprender a correr, porque es lo único que podría salvarlo de no terminar en la lona”, admite.

El púgil se somete a intensas sesiones de adiestramientos en el Róger Deshón de San Judas, bajo la dirección de su antiguo entrenador, Gustavo Herrera, quien ahora será el encargado de dirigir los hilos en sus combates, aunque ambos ya trabajaron juntos y fue precisamente a cargo de él que conquistó el título mundial.

“Estoy metiéndole 3 horas diarias a mi preparación, corro 8 o 10 kilómetros por la madrugada, la verdad es que ha sido una fase estupenda para este pleito con Campos”, indicó.

Según José Alfaro, durante entrenamiento ha efectuado guanteo con Cristian Ruiz y Carlos Velásquez, dos boxeadores que le han permitido adquirir fortaleza.

“Tengo la plena seguridad que esa noche voy a noquearlo, pego más fuerte y él sabe que si para a intercambiar golpeo conmigo se cae. Voy a vencerlo”, admite el excampeón mundial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus