•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrado ayer en el Fórum Grimaldi de Mónaco, encuadró al Real Madrid en el grupo más exigente, con Manchester City,

Borussia Dortmund y Ajax como obstáculos hacia octavos de final, y emparejó en cuartetos más accesibles a Barcelona, Valencia y Málaga.

La suerte acompañó al conjunto azulgrana, que se cruzará con Benfica, Spartak de Moscú y Celtic como el indudable favorito a la clasificación; al Valencia, que, pese a enfrentarse al Bayern Múnich, tiene dos rivales más fáciles (Lille y BATE Borisov), e incluso al Málaga, que se estrena en el torneo europeo ante Milán, Zenit y Anderlecht.

“Es el grupo más competitivo y difícil”, valoró el portugués Cristiano Ronaldo, presente en el Fórum Grimaldi, en el que, de las manos de los exmadridistas Steve Mcmanaman y Fabio Cannavaro, el liberiano George Weah y el holandés Ruud Gullit, los encargados de sacar las bolas, surgió un grupo complicado para el Real Madrid.

El Manchester City es su gran oponente del grupo D. Campeón de la Premier la pasada campaña y con los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Carlos Tévez, el español David Silva, el francés Samir Nasri o el italiano Mario Balotelli en sus filas, presume de potencial a golpe de talonario, aunque fracasó el año pasado en la Liga de Campeones, eliminado en la primera fase.

Tampoco el Borussia Dortmund, campeón de Alemania por segunda temporada consecutiva y con ‘doblete’ incluido la pasada campaña, aparece como un adversario fácil para el Madrid.

La presencia del Ajax, un ilustre por debajo del rendimiento pasado en sus años gloriosos en competiciones continentales, alivió un poco la dificultad del cuarteto para el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho. Por tercer año consecutivo se enfrentará al club holandés, al que doblegó los dos últimos cursos con autoridad.

El monarca defensor Chelsea se medirá con la Juventus, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el FC Nordsjaelland danés.

El Arsenal de Santi Cazorla y Mikel Arteta es el favorito en el B, frente al Olympiakos, el Schalke 04 y el Montpellier. En el H, el Manchester United está al frente de todos los pronósticos ante Sporting de Braga, Galatasaray y Cluj. En el A se prevé más igualdad, con Oporto, Dínamo de Kiev, París Saint Germain y Dínamo de Zagreb.

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará los próximos martes 18 y miércoles 19 de septiembre y concluirá los días 4 y 5 de diciembre, cuando se disputará la última jornada.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus