•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los equipos Tigres de Chinandega y Malpaisillo se enfrentan este fin de semana, para definir el liderato del grupo Occidente en la VI Copa Curacao de béisbol juvenil, que se encamina a su fase final.

Ambos conjuntos ya están clasificados a la semifinal, a la que asisten los dos primeros lugares de cada grupo. Ahí jugarán todos contra todos en dobles juegos y los dos mejores estarán disputando el título.

Chinandega (15-5) se enfrentará precisamente a Malpaisillo (12-7). En este duelo se verá cómo reacciona el chinandegano Ramón Zeledón, líder de bateo del torneo con .442, al conectar 19 hits en 43 turnos, impulsando 10 carreras. El sublíder de bateo es Róger Ortiz, de La Trinidad, con .439 (18-41), con un jonrón, 11 anotadas, nueve empujadas y dos partidos decididos. Joel Andrade, de Somotillo, es tercero con .417 (20-48), mientras otro chinandegano, César Díaz, promedia .415 (17-41).

Completan la lista de cuatrocientistas, Francisco Guzmán, del American College, con .406 ((13-32) y Marlon Blanchard, de La Trinidad con .400 (20-50). Charlie Pozo, de Malpaisillo, batea .394 (13-33).

En pitcheo, el líder en efectividad es Helmon Molina, de Repuestos Almir, con 0.00 en 24.1 innings, en los que no permite carrera limpia, solo 7 sucias. También es colíder en victorias (4) con Kevin Mairena, de La Trinidad, quien es tercero en efectividad, con .056, escoltando a su compañero Bryan Ruiz, que lo hace para 0.43 y gana un partido.

American College (12-2) y La Trinidad (12-4) están empatados en el primer lugar del grupo Norte, con ventaja de seis juegos sobre La Trinidad. Ambos estarán enfrentándose el fin de semana, comenzando en La Trinidad, mientras Palacagüina y UNAN-Managua juegan en el IND.

Por el grupo Centro, la penúltima jornada de clasificación será decisiva para Repuestos Almir (8-6) y Bóer Unica (8-7), que están diferenciados por medio juego en la lucha por el segundo lugar. El partido está programado para el Estadio Nacional. Cualquier barrida puede ser fatal, ya que la el líder Academia de Rivas (10-6) se enfrenta a Boaco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus