•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuánto drama se vivió con Álvaro López sobre su lesión, si debía o no abrir en la final. Pero anoche toda esa telenovela quedó en el pasado y aunque Matagalpa aún gana la serie, ahora 3-2, el derecho demostró por qué fue el mejor pitcher del Pomares, guiando al Bóer a la victoria más importante del campeonato por blanqueada 2x0 en el Estadio Nacional, forzando el sexto juego hoy (1:00 p.m.) en el Chale Solís.

La presencia de Álvaro, definitivamente le dio más vida a un equipo que hace dos juegos estaba muerto, al borde de la barrida. López llegó con su “brazo mágico” abriendo su partido más importante del Pomares, y mientras limitó a cuatro hits a los matagalpinos en seis innings, su rival Berman Espinoza, terminó ahogado en su descontrol en el cuarto episodio, en un parpadeo que le costó el partido, pues fue ahí que el Bóer selló la victoria con un rally de dos carreras.

Espinoza y López brindaron un duelazo de pitcheo hasta el tercero. Berman con seis ponches y dos hits, mantenía al Bóer frenado, y Álvaro con solo dos ponches y dos rolas para doble play en los episodios dos y tres, anulaba a Matagalpa a su mínima expresión. Pero en el cuarto, el abridor matagalpino no pudo más con la presión.

Abrió el cuarto con base a Juan C. Urbina, luego Stanley Loáisiga disparó su segundo imparable del juego, y a pesar que el Bóer mandó a tocar a Janior Montes, el tercera base se salió de la almohadilla cuando recibía el tiro y ya no sacó el out, quedando entonces la mesa servida para un hit remolcador de Jordan Pavón. Espinoza terminó de darle más ventaja al Bóer con un wild pitche que puso el 2x0 y obligó su salida del partido. Sin out entró José Miguel Martínez, y aunque le dio base a Kenny Alegría, obligó a batear para doble play a Javier Robles para sacar la entrada.

A partir de ahí, ni el Bóer menos Matagalpa alteraron la pizarra. López lanzó seis episodios para cuatro hits, dos de ellos en el sexto, cuando por batazos flojos dentro del cuadro, Ariel Rayo y Wilton Martínez se embasaron con un out, pero Álvaro retiró a Fausto Suarez y Martin Espinoza. Fulvio Delgado relevó en el séptimo y octavo casi sin problemas, mientras Danilo Álvarez se acreditó juego salvado con un hit y un ponche en el noveno. Perdió Espinoza con tres episodios de dos carreras, cuatro imparables, seis ponches y dos boletos. Para hoy, Julio Sánchez amenazó con utilizar el Sistema Peralta. Por Matagalpa, Ramiro Toruño estaba por definir al abridor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus