•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ustedes creían que aún trabajando desde la colina de un equipo casi catastrófico como Seattle, no había forma de derrotar a Félix Hernández. Yo también, lo confieso. El considerado “Rey” de los domadores, no perdía juego desde el 12 de junio, registrando balance de 9-0 con un impresionante promedio de 1.40 en carreras limpias en ese trayecto, pero ayer, frente a los “recargados” Angelinos, fue víctima de los batazos productivos de Alberto Pujols (92 empujadas), Mark Trumbo (83) y Howard Hendrick, en una derrota por 5-2 frente a Ervin Santana (8-11 y 5.32).

El repertorio de Félix, tan indescifrable como los jeroglíficos para casi todos los equipos es “filete término medio” para los Angelinos, que lo han doblegado dos veces sin perder en tres aperturas, agrediéndolo con 24 imparables y fabricándole 15 carreras, empujándolo a la oscuridad con un promedio “chatarra” de 5.75 en efectividad, que contrasta con el brillante 2.16 frente a los otros rivales.

Mientras tanto, los Yanquis, reaccionando a tiempo con una ofensiva de tres carreras en el séptimo, evitaron amanecer arañados por la angustia, imponiéndose 4-3 a los batalladores Orioles, haciéndolos retroceder a tres juegos, antes de enfrentar hoy al joven Chris Tillman (7-2 y 3.26), colocándole a Phil Hughes (13-11 y 4.02) en la otra colina. Fue necesario un buen trabajo de cuatro relevistas, coronado por el salvamente 35 de Rafael Soriano, quien cabalga sobre un average de 1.98 en efectividad, para evitar alteraciones de la presión.

En Atlanta, los Bravos, líderes del Comodín en la Liga Nacional, se encontraron con la vieja edición del zurdo Cliff Lee, de los Filis, quien blanqueándolos por siete entradas, los derrotó 5 por 1. Fue apenas las cuarta victoria de Lee por siete reveses, aunque con una efectividad de 3.52, que es decente, merecedora de un mejor balance.

Los largamente crecidos Nacionales de Washington, no pudieron extender a cuatro su racha victoriosa, al caer 10-9 frente a los Cardenales de San Luis, en un partido en que Jordan Zimmerman parecía ser otro al ser atacado con 8 carreras en tres entradas y dos tercios, en tanto Tampa con un jonrón de Matt Joyce y el remate 40 de Fernando Rodney, pitcher de 0.73 en carreras limpias, se impuso 5 por 4 a Toronto.

 

dplay@ibw.com.ni