•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ayer, Juan Serrano realizó su mejor trabajo de la temporada, tan inmenso como su récord de rescates.

Caminando a lo largo de 8.2 episodios, redujo en tres hits y una carrera a Matagalpa, y se apuntó la victoria 3x1, para empatar a tres triunfos la Serie Final, obligando al siempre espectacular séptimo partido.

El Bóer lucía cadavérico el martes, después de perder por la mínima un duelazo de 11 episodios. Parecía que sería barrido en cuatro partidos por su anemia ofensiva, pero les llegó la cuota de inspiración desde la colina… Róger Marín le ganó por primera vez a los norteños, Álvaro López solidificó la confianza, y ahora Serrano realiza su mejor obra.

Muchas veces Juan Serrano era moneda al aire en medio de sus rescates, pero ayer fue dueño absoluto de la colina. Tiró sin hit los tres primeros innings. Le anotaron en el cuarto por hit de Wilton Martínez, sacrificio y doble de Martín Espinoza.

Desde ese hit, Serrano retiró a quince consecutivos hasta que Espinoza le volvió a dar doble en el noveno y Danilo Álvarez llegó a salvar su segundo partido.

El Bóer llegó con todo su empuje a Matagalpa y ya en el segundo inning se puso frente a la victoria, anotándole dos carreras a Harold Martínez.

La primera fue por jonrón solitario de Janior Montes sobre la barda del left. Pavón recibió base. Explotó Martínez. Llegó Chico Rayo y Kelvin García dio doble. Javier Robles remolcó a Pavón con rola a segunda base.

Wilder Rayo cerró el partido permitiendo una carrera sucia en el sexto, cuando Urbina llegó a segunda por hit y error de Trewin y Pavón remolcó con fly de sacrificio al left.

Ahora, el Bóer está en la pista donde llegaron el León, de Noel, en el 90 ante los Dantos, y el Granada, de Hubert, en el 2007 ante el León de Davis… Tratarán de emularlos coronándose en cuatro seguidos después de estar 0-3. El Bóer, de Sánchez, ya ha ganado cuatro seguidos en el 98, pero fue después de perder el primer partido.

Para hoy se anuncia al zurdo Mario Peña por el Bóer y Elvin Orozco por Matagalpa, pero los managers no vacilarán en utilizar a cuanto pitcher esté disponible para llevarse la victoria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus