•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer tratarán de escribir hoy otra página gloriosa en la historia de los Campeonatos Nacionales del Béisbol Superior. Ayer derrotaron tres carreras por una a Matagalpa, para empatar a tres triunfos la Serie Final del “Pomares 2012” y decidir en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Solo dos equipos, el León de 1990 ante los Dantos, y el Granada del 2007 frente al León, se han levantado de un 0-3 para coronarse en cuatro partidos. El Bóer intentará hacer lo mismo ante su afición esta mañana desde las 10:30.

Ayer en Matagalpa, el derecho Juan Serrano fue la figura estelar del montículo, al reducir en una carrera y tres hits al bateo norteño, que no pudo descifrar sus envíos.

“Sabíamos que teníamos que ganar este partido y mis compañeros me ayudaron mucho para conseguirlo. Mi pitcheo estuvo muy bien, mi recta estaba poderosa, pero sí tuve buen control, ponía la pelota donde quería y saqué de paso a los bateadores”, dijo Juan Serrano a los medios de comunicación.

Serrano, que estableció récord de juegos salvados en la temporada, con 18, solamente abrió dos juegos en el Campeonato, y ante la urgencia de pitcheo, subió a la colina para realizar un excelente trabajo a lo largo de 8.2 innings, en los que permitió una carrera y tres hits.

Indios toman la delantera

El Bóer tomó la delantera 2x0 en el segundo inning contra el zurdo Harold Martínez. Janior Montes conectó largo jonrón por el left field, el primero que batea la tribu. Martínez explotó al darle base por bolas a Jordan Pavón. Relevó Francisco Rayo y Kelvin García lo recibió con doble al left. Se ponchó Kenny Alegría, pero Javier Robles empujó a Pavón con roletazo a segunda base.

Matagalpa, anulado en los tres primeros innings, descontó una en el cuarto, combinando hit de Wilton Martínez, sacrificio de Fausto Suárez y doble de Martín Espinoza, quien fue out en tercera por certero tiro de Robles a Montiel, que recortó y fulminó al corredor.

Tras dos boletos, uno intencional, Serrano retiró a los siguientes quince rivales, mientras el Bóer fabricaba la tercera carrera contra Wilder Rayo en el sexto inning, aprovechando hit de Juan Carlos Urbina y error de Johnny Trewin en tiro a segunda. Rola de Stanley Loáisiga lo puso en tercera y anotó por fly de sacrificio de Jordan Pavón.

En el noveno inning, después de dos outs, Martín Espinoza bateó doble y Danilo Álvarez llegó al rescate para dominar a Omar Herrera en roletazo a segunda base.