•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de Fútbol, Categoría Sub 17, realizará dos partidos de fogueos contra su similar de El Salvador hoy y mañana 5 de septiembre en el Estadio Nacional de Fútbol, en su segunda serie internacional de preparación para las Eliminatorias Centroamericanas de la Copa Mundial Sub 17, que se desarrollará en la primera semana de diciembre en Guatemala.

Ambos partidos serán a las cinco de la tarde y el costo de entrada único es de 20 córdobas, informa la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut.

La Sub 17 es dirigida por el colombiano Javier Londoño, preparador físico de la Selección Sub 20 que clasificó al Premundial de Concacaf. Y la misma es producto del trabajo de tres años de las Academias de Talento, dirigidas por los monitores nicaragüenses y supervisados por el paraguayo Rubén Darío Figueredo y el por el peruano Guillermo Contreras.

En marzo pasado, los juveniles tuvieron sus primeros partidos de fogueo internacional. Los días 9 y 11 perdieron ante Honduras 2-1 y 3-1, anotando por Nicaragua Santiago Cruz y Silvio Canales.

El día 23 y 25 de marzo se jugó con Honduras en Comayagua, donde, después de perder 5-0 el primer duelo, los pinoleros se impusieron 3-1, con goles de Omar Bermúdez, Junior Arias y Christopher Zelaya.

La Selección Sub 17 la integran los arqueros Luis Montealto y Bryan Ramírez (Granada); Rendell Hodgson (Bluefields). Defensas centrales, Santiago Cruz (Jinotepe), Jason Downs (Bluefields) y Darwin Hernández (Jinotepe); laterales, Junior Arias (Diriamba), Jason Ingram (Bluefields), Luis Gutiérrez (Carazo). Volantes de contención: Yoiner Rivas (Chontales), Luis Coronel (Diriamba), Kevin Serapio (Managua) y Moisés Taleno (Masaya). Volantes de Enlace: Eudys Gutiérrez (Bluefields) y Omar Bermúdez (Dolores), Volantes laterales, Javier Sosa (Managua), Yáder Bonilla (Diriamba), Christopher Zelaya (Diriamba), Silvio Canales (Granada) y Nixon Lisvy (Bluefields) y los delanteros, Mauricio Cáceres (Ocotal), Anderson Treminio (Bluefields), Daniel Centeno (Estelí).

Mientras tanto, en el Campeonato de Apertura de Primera División, el Real Estelí se encaramó en el liderato con 14 puntos, con su victoria 2-1 sobre Chinandega, mientras el Ferreti empataba a un gol con el Deportivo Ocotal y mantenía su abrazo con el Managua FC, ahora en la segunda plaza con 13 puntos cada uno.

Rudel Calero marcó los goles estelianos a los minutos 21 y 48. Léster Espinoza descontó por los chinandeganos en partido jugado en León.

Después de batallar a lo largo del partido, el Ferreti abrió el marcador al minuto 85 por medio de Darwin Ramírez, pero su defensa no pudo repeler el ataque final de los norteños, que le arrancaron el empate en el descuento (90+1), por medio de Marcos Rivera.

Los Caciques del Diriangén fueron sorprendidos por el Xilotepelt, que los venció 2-1 en el estadio “Pedro Selva”, de Jinotepe. Carlos Suazo abrió la cuenta local al minuto 53 y definió el triunfo al 63, después que Eulises Pavón empató las acciones al 58.