• Londres, Inglaterra |
  • |
  • |
  • EFE y Marca.com

Los tabloides británicos especulan hoy sobre eventuales ofertas millonarias de clubes ingleses para fichar al portugués Cristiano Ronaldo, después que la estrella del Real Madrid afirmara que se encuentra “triste” en su actual club.

El “Daily Star” asegura que el actual campeón de la Premier League, el Manchester City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, está dispuesto a desembolsar 95 millones de libras (unos 120 millones de euros) para que el exdelantero del Manchester United retorne al fútbol inglés.

El diario sensacionalista recalca que el traspaso debería esperar al próximo verano, cuando el Real Madrid “podría verse forzado a vender a uno de los mayores talentos del fútbol mundial por mucho menos de su cláusula de 1,000 millones de euros”.

El conjunto de Roberto Mancini, que la temporada pasada arrebató la liga al United y que este curso se enfrentará al Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, “cree que la oportunidad de fichar a un jugador con esa clase es demasiado buena para dejarla pasar”, según el “Daily Star”.

“The Sun”, por su parte, asegura que el Manchester United, que aceptó en 2009 la oferta del Real Madrid de 95 millones de euros por el delantero, se ha interesado asimismo por la situación del portugués, que ha sembrado desconcierto en el club blanco tras mostrarse triste por motivos “profesionales”.

No es por dinero

Después de un día de silencio, Cristiano Ronaldo habló en su perfil de facebook. El portugués aseguró que su tristeza no tiene nada que ver con el dinero. El 7 comentó que “expresar mi tristeza ha creado un enorme revuelo. Me acusan de querer más dinero, pero un día se demostrará que no es el caso”.

Cristiano, de todos modos, quiso tranquilizar al madridismo: “Solo quiero garantizar a los aficionados del Real Madrid mi motivación, dedicación, compromiso y deseo de ganar todas las competiciones”.

El luso también quiso dejar claro que “tengo demasiado respeto por mí y por el Real Madrid. Abrazos a todos los madridistas”.