•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los equipos de voleibol, tanto masculino como femenino, de Nicaragua, cayeron en su debut en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader ante los equipos de Guatemala, quedando sin opciones de avanzar a la final.

En femenino, el colegio Sagrado Corazón, de Granada, cayó en tres sets (12-25, 15-25, 22-25) ante el equipo anfitrión, a pesar del esfuerzo por levantarse en el tercer set, pero la eficiencia en el bloqueo marcó la diferencia.

Los varones del colegio Doris María Morales, de Managua, dieron pelea, pero al final perdieron 3-1 ante Guatemala con parciales 13-25, 14-25, 25-14, 23-25, en un reñido final que se decidió por faltas en la red.

El sistema de competencia dividió a los equipos en dos grupos, y solamente el primer lugar de cada grupo estará en la final. Los dos segundos lugares jugarán por el tercer lugar. Así que Nicaragua tendrá que ganarle a El Salvador este miércoles para ir por la medalla de bronce en ambas categorías.

Naomi Smith y Fernanda Mendoza iniciaron con problemas en el ataque, que enderezaron en el tercer set, pero las guatemaltecas cerraron el bloqueo para asegurar el partido.

Por los varones, problemas de recepción permitieron que Guatemala tomara la delantera de dos sets, mejorando en el tercero donde se vieron fuertes ataques de Douglas Chávez, Kevin Duarte e Iván Mejía.

Últimos en Triatlón

Los equipos nacionales de triatlón quedaron en el último lugar, luego de un exigente recorrido de 750 metros de natación, cinco kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

Karla Vanessa Potoy terminó con un tiempo de un minuto 41 segundos y 43 centésimas, seguida de Kenia Yaritza Sandoval (1:41:48) y Adelayda Nicaragua (1:50:48), para un total por equipo de 4:14.19.

En tanto, en varones, Félix Potoy hizo 1:14.04, Josué Sandoval (1:18.48) y Faustino Jarquín (1:19.05), finalizando Bismark Potoy en la última posición.

Guatemala, Panamá y El Salvador, fueron los ganadores en masculino y en mujeres, Guatemala, Costa Rica y El Salvador ocuparon el pódium.

El Instituto La Perla, en baloncesto femenino cayó 116-35 ante Guatemala. Ilsa Mecoy siguió siendo la mejor pinolera con 19 puntos.

Llegó el karate do

Las acciones en los deportes de combate continuarán este miércoles con la primera jornada del karate do, deporte en el que Nicaragua ha conseguido un total de 108 medallas en las 16 ediciones de estos Juegos. En El Salvador, el año pasado, el karate aportó una presea de plata y siete de bronce.