•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una de las rarezas del béisbol, el equipo de Boaco se acreditó el triunfo 4x0 en el último juego de la serie con la Academia de Rivas, sin conectar de hit, durante la jornada del fin de semana de la VI Copa Curacao de béisbol.

Los boaqueños se aprovecharon del descontrol de los lanzadores sureños Edwin Jaime, Yáder Álvarez y Ronald Medrano, que les otorgaron 8 bases por bolas, las que ligaron a tres errores.

Fue apenas el cuarto triunfo de Boaco en la “Copa Curacao”, en tanto, la Academia de Rivas es líder absoluto del grupo Centro con 13 victorias y 7 derrotas.

Los sureños ganaron los primeros partidos 4x0, con Pedro Torres y Kevin Gadea tirando para dos hits; Jason Laguna ganó su cuarto partido del torneo imponiéndose 6x4 y el tercero de la serie lo ganaron 9x2 con Edwin Lazo llevándose el triunfo, mientras al ataque destacaban Mauricio Madriz de 3-2 y 3 empujadas y Cristofer Flores de 4-3, dos remolques.

La otra serie de ese grupo entre Repuestos Almir y Bóer Unica, la ganó la Unica 3-1 y se posesionó del subliderato. La Unica barrió el sábado 2x1, con Pedro Díaz alcanzando su cuarto triunfo, y 5x4. El domingo, el Almir ganó el primer juego 7x0 con Jean Sánchez (4-1) tirando para dos hits, pero el Bóer ganó la serie en el segundo dejando en el campo al Almir 1x0 en ocho entradas. Ganó Carlos Guzmán en relevo final.

El grupo Norte está casi definido para semifinales, con American College y La Trinidad como candidatos, luego que dividieron honores y Palacagüina no pudo barrer a la UNAN.

En La Trinidad el sábado, los locales ganaron 5x1 con Rommel González (3-2) como abridor, pero el segundo lo ganó American College 9x4, con sólido pitcheo de Kevin Reyes (3-0), ponchando a 8, Kevin López empujó 3 carreras y Norman Cardoze Jr. bateó de 3-3, con dos remolques.

El domingo, La Trinidad ganó el primero 6x4 y el A.C. el segundo 4x2 en duelo de invictos que favoreció a Gilberto Muñoz (4-0) sobre Kevin Mairena (4-1).

Palacagüina venció el sábado a primera hora 2x1, pero fueron sorprendidos en el segundo juego y cayeron 5x4, con la UNAN cortando racha de 17 derrotas consecutivas. En ese juego, la UNAN anotó 4 carreras en el sexto inning, al que llegaron perdiendo 3x1.

El domingo, Palacagüina barrió con pizarras 6x1 y 5x0 con Mario Padilla tirando para un hit, después de lanzar 5.1 episodios sin hit, hasta que Ernesto Urbina quebró el dominio.