•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un gran vuelo de orioles mancha el azul celeste del futuro yanqui en el lado Este de la Liga Americana, forzando un empate en la cima, diría el poeta; en tanto, el salto de los embravecidos tigres intentando nivelarse con los Medias Blancas en el turbio sector central, se quedó corto, permaneciendo a un juego, pero cubriendo con una gigantesca intriga lo que falta de recorrido en este septiembre en que flotan las banderas, hieren las metrallas y hay amagos de peste. Gracias Rubén por el apoyo de tu inspiración inagotable, divina y seductora. ¡Qué haríamos sin ella!

Poesía aparte, el triunfo de los Orioles por 12-0 sobre Toronto, con el pitcheo sereno y autoritario del joven zurdo de 24 años Zach Britton, 11-11 con 4.61 en la pasada temporada, y 5-1 con 4.15 a lo largo de 8 aperturas este año.

El jonrón 17 de Mark Reynolds fue muy útil, mientras los Yanquis, con su line-up completo incluidos Granderson y Rodríguez, caían 5 por 2 ante Tampa, víctimas de tres jonrones, y pitcheo del derecho de 24 años Alex Cobb (9-8 y 4.28), respaldado por el salvamento 42 de Fernando Rodney, dueño de un asombroso 0.71 en efectividad. Ahora, con 76-59, Orioles y Yanquis, se encuentran abrazados en la cima del Este.

Y en el centro, los Tigres, pese al jonrón de dos carreras de Miguel Cabrera, su número 34, no pudieron dar el salto que les permitía nivelarse con los Medias Blancas, al perder 3-2 frente a los Indios. Lamentable, porque el pitcheo del equipo de Chicago fue destrozado por el bateo de Minnesota, capaz de fabricar 10 carreras en un inning y 7 en otro, en ruta hacia una victoria por 18-8, no aprovechada por Detroit, siempre a un juego.

Nacionales y Rojos, líderes del Este y el Centro en la Nacional, siguen siendo los máximos ganadores en las mayores con 83, luego de imponerse 11-5 a los Cachorros y 2-1 a los Filis. Por Cincinnati, el cubano Aroldis Chapman registró su rescate 35, cifra líder en el viejo circuito, ponchando a dos en un inning, apoyando a Mat Latos (12-4 y 3.69), en tanto, el ganador por Washington, con el ruidoso apoyo de 6 vuela-cercas, fue Edwin Jackson (9-9 y 3.63).

 

dplay@ibw.com.ni