•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ESPN Deportes

El Kun Agüero, delantero de Manchester City, es el futbolista argentino que más gana por temporada, mientras que otro argentino, Diego Conca, del Guangzhou de China, supera a Lionel Messi, del Barcelona de España, entre los 10 mejores pagados del mundo.

Agüero percibe un salario anual de 12.5 millones de euros y se ubica en la quinta colocación del ranking, que es liderado por el camerunés Samuel Eto`o, del Anzhi de Rusia, con 20 millones por temporada, según informó el diario Marca, de España.

Lo llamativo es que Conca, quien juega en el fútbol chino, se ubica en la octava posición con 10.6 millones y está un escalón por encima del astro Messi, tres años seguidos elegido como mejor jugador del mundo por la FIFA, y que percibe 10.5 millones en el Barcelona español.

Conca, surgido de las inferiores de River Plate, quien fue ídolo del Fluminense en Brasil, selló contrato con un club chino por el que se transformó en el quinto jugador mejor pagado del mundo. El talentoso volante fue elegido el mejor jugador en los campeonatos brasileños (2009 y 2010) y en un momento, se habló de la posibilidad de ser citado para la selección pentacampeona.

Yongzhuo Liu, presidente del Guangzhou Evergrande, es un empresario que pertenece a un grupo financiero ligado al sector de la construcción y prometió convertir al club “en el Chelsea de Asia”.

Por otra parte, el que cierra el `top 10´ de los que más ganan anualmente es el portugués Cristiano Ronaldo, quien este fin de semana afirmó encontrarse “triste” y las especulaciones giran en torno a que está disconforme por la paga que recibe de Real Madrid.

No obstante, el ranking elaborado por el medio español, expresado en millones de euros anuales con los argentinos en mayúscula, es el siguiente:

1) Samuel Eto`o (Camerún/Anzhi de Rusia) 20

2) Zlatan Ibrahimovic (Suecia/PSG) 14.5

3) Wayne Rooney (Inglaterra/Manchester United) 13.8

4) Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City) 13

5) Sergio Agüero (Manchester City) 12.5

6) Didier Drogba (Costa de Marfil/Shanghai) 12

7) Fernando Torres (España/Chelsea) 10.8

8) Diego Conça (Guangzhou) 10.6

9) Lionel Messi (Barcelona) 10.5

10) Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 10.