•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con 12 años y 11 meses de edad, siendo el pelotero más joven de todos los equipos que participaron en el reciente finalizado Campeonato Mundial Sub-15, celebrado en Chihuahua, México, Carlos Manuel Pérez Meléndez ha llamado la atención de muchos.

Originario de la comunidad San Benito, en el departamento de Chinandega, Pérez impactó y dejó su huella al registrar una excelente actuación en la justa mundialista.

Segundo hijo de un total de cuatro vástagos de una humilde familia chinandegana, espera a través del deporte y sus estudios sacar adelante a los suyos, ya que gracias a su sencillez y amor al juego ha empezado a ver sus frutos, porque desde hace cuatro años consiguió un apadrinamiento que le permitió trasladarse a vivir y estudiar a la ciudad y de esta manera facilitar su asistencia a los entrenamientos. Actualmente cursa el sexto grado del Colegio Hogar Paulo VI.

Pérez bateó un lujoso .423 (11 hits en 26 turnos) con 11 carreras anotadas, 3 dobles, 4 bases por bolas, recibió 3 ponches y no cometió error en el torneo, siendo el mejor bateador de Nicaragua en el evento.

El pimentoso jugador chinandegano se ganó el respeto de sus compañeros, cuerpo técnico y sus adversarios en el terreno de juego, era la chispa del equipo pinolero, con mucho carisma y entrega.

Conectó de hit en siete de los ocho juegos del equipo nacional, retando a fuertes lanzadores de Cuba, México, Venezuela, Taiwán, Brasil y Alemania, entre otros. A la defensiva se lució con excelentes jugadas que daban enorme ayuda a los lanzadores pinoleros.

En su historial Carlos posee un liderato de bateo a nivel nacional (2009 infantil “A”), ha participado en un Campeonato Panamericano (2008), dos veces All Star (2009 y 2011), sin duda alguna un pelotero prometedor.