• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Después que Ajax Delgado hablara de cómo estructurarán al Bóer para la próxima Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, explicó la razón del porqué se marchan algunos extranjeros a otros equipos, y fue contundente al asegurar que la razón fue económica, pues el que los contrata lo está haciendo con salarios por encima del tope que estipula la Junta Directiva de la Profesional.

“Aquí no se pagan mega-salarios. Este equipo es respetuoso de las reglas de la Liga y si otro equipo quiere pagar más es decisión de ellos. Pero acá nadie gana más de 3,500 dólares que es el tope estipulado por la Liga y por eso se van algunos, porque pidieron más esta temporada y no podemos violar las reglas”, expresó Ajax después de la reunión que sostuvieron anoche la directiva de los capitalinos.

Incluso se refirió a Francisco Cruceta, quien se marcha a los Tigres y aunque no fue claro si es por esa razón, es evidente que el Bóer no le pagaría más del tope. También explicó que la temporada pasada venía Michael Abreu al Bóer, pero pedía un salario imposible de pagar. “Pero después lo vimos en otro equipo la liga pasada. Si ellos quieren pagar más es su decisión, en el Bóer aunque viniera Everth Cabrera y nos dijera que juega si se le paga más de 10 mil dólares y alguien nos dice que él los paga, lo sentimos pero no podríamos aceptar porque solo cumpliendo las reglas podemos hacer que esta liga perdure”, agregó el dirigente del actual campeón de la Liga.

Otro jugador que descartó Ajax para el Bóer es Juan Carlos Ramírez, a quien se le vincula para la Liga Profesional de Venezuela, pues firmó contrato con buen salario. Y además, ese es el plan de su organización, los Filis, jugar en Venezuela.