• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer, tetracampeón de la Liga de béisbol Profesional, pretende mantenerse en el trono, con un equipo siempre competitivo, digno de su fiel fanaticada.

Los directivos indios, en su reunión de ayer confirmaron y dieron a conocer al equipo que el próximo 19 de octubre inicie el torneo, con el Bóer enfrentando al Oriental en el Estadio Nacional.

Entre los peloteros extranjeros confirman por tercer año consecutivo al pimentoso patrullero José Campuzano, así como al ya conocido receptor Luany Sánchez.

Se contará con la presencia de dos fuertes peloteros venezolanos, el infield Danny Sandoval, que jugó con los Filis de Filadelfia y Marcos Marval, que fue campeón jonronero y de bateo en la Liga Italiana. Es casi seguro que regrese Juan Camilo.

Para el pitcheo confirman al zurdo Cristopher Cooper y el dominicano Juan De León.

Entre los nicas, en el staff están los firmados Elvin García y Uber Paz. Juan Carlos Urbina, que estuvo la temporada pasada, jugará esta vez en Venezuela.

Pero siempre hay lanzadores de calidad, como Elvin Orozco, Berman Espinoza, Gustavo Martínez, José Luis Sáenz, Danilo Álvarez, además de Justo Pérez y Marcos Glasgow.

Para el cuadro interior se contará con Cheslor Cuthbert para la antesala, Elmer Reyes en el campocorto, y en los jardines Justo Rivas, Jilton Calderón que fue el campeón de bateo de la temporada pasada, Dwaine Fox y el veterano Marlon Abea.

Con ese grupo el Bóer pretende seguir en el trono y tanto Julio Sánchez y sus técnicos “Boricua” Jiménez, Raúl Marval, Sandy Moreno y Adalid López tienen la misión de preparar a la tropa.

Los entrenamientos del Bóer comenzarán el 1 de octubre, pero antes, la directiva estará brindando una conferencia de prensa para presentar oficialmente al club.