• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

A partir del mes en curso, una nueva federación deportiva forma parte de los grandes protagonistas del deporte nacional. Se trata de la Federación Nicaragüense de Automovilismo, Feniauto, que está involucrada en el gigante proyecto de la construcción de un autódromo de primera categoría en nuestra capital.

Mediante el Decreto número 6993 de la Asamblea Nacional, del miércoles 5 de septiembre de 2012, se otorga personería jurídica a la Federación Nicaragüense de Automovilismo, que puede identificarse como Feniauto, Decreto que entra en vigencia desde su publicación en La Gaceta.

La Junta Directiva de Fenauto la integran personas entregadas a la práctica de esta disciplina deportiva, que se unieron para contribuir a la desaparición de las carreras ilegales y a la educación de los conductores.

El presidente de la Junta Directiva es Ajax Delgado Quintanilla, Álvaro Lacayo, primer vicepresidente; Mauricio Morales, segundo vicepresidente; Wiston Lacayo, tesorero; Roberto Pasquier, fiscal, los vocales Samuel Santos V. y Jairo Zeledón, y Sergio Aráuz, como secretario general.

Tanto Delgado como Lacayo viajan este fin de semana a Monza, al norte de Italia, donde se realizará el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia. Ahí se reunirán con el presidente de la Federación Internacional de Automovislismo, FIA, señor Jean Todt.

En dicha reunión, al señor Todt se le hará entrega de los documentos oficiales de Feniauto, el Decreto de la AN, así como los nuevos planos topográficos para el Autódromo Nacional de Nicaragua, conforme los requerimientos técnicos de la delegación técnica de la FIA, para ampliar el espacio para la pista de aceleración de 1/8 de milla.

Para eso se obtuvieron 8 manzanas más de terreno, por lo que el espacio disponible para el autódromo será de 40 manzanas de tierra.

Se confirma para la segunda semana de octubre, la visita a Nicaragua del director de APEX-FIA, que en días anteriores visitó nuestro país y recibió la información necesaria para el trabajo que presentará en 180 días. En esta visita se presentarán los primeros bocetos del Plan Maestro que se elabora para el Autódromo, que será estudiado y aprobado por el grupo de Trabajo de Nicaragua.