• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Espndeportes.com

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, está acostumbrado a desenfundar su lengua y disparar sin reparo. Al portugués le importa poco contra quién arremete, porque su satisfacción está sustentada en decir lo que piensa.

Por tal razón en una amplia entrevista al Diario AS, el estratega que acaba de ganar la Supercopa de España, fue categórico al opinar del Barcelona y la Liga.

“No soy yo quien debe decir esto. Lo que sí es evidente es que hemos roto la serie triunfal del Barcelona, que encadenaba un título tras otro. Ahora ha vuelto la alternancia, y vamos a ver cómo acaba este pulso. De todos modos, hay que ser sincero: estamos hablando del Real Madrid y del Barcelona, dos equipos muy buenos, buenísimos. Cualquier otro equipo que escoja en el mundo, si le pusiera a disputar la Liga no acabaría ni primero, ni segundo. Y si elegí el Real Madrid es precisamente por esto. Porque es más difícil estar aquí. Si vas a otro campeonato es más fácil ganar. Con cualquier otro adversario directo que no sea el Barça y a campeonato completo todo sería más fácil. También digo que si el Madrid ha llegado donde ha llegado la temporada pasada parte de la culpa la tiene el Barça, que dejó un listón altísimo. Para ser campeones había que pasar de dimensión, y por eso es un orgullo la última Liga. Pero este pulso no ha terminado. Lo que ha terminado es el ciclo infalible de victorias del Barcelona. Pero el ciclo de alta calidad de estos dos equipos no ha acabado. Va a seguir el pulso”, indicó.

Respecto a las grandes batallas y expectativas que encierra cada Clásico español dijo. “El aficionado del fútbol, no solo en España, el aficionado del fútbol mundial, va a disfrutar con los Madrid-Barça venideros. No tengo números, pero seguro que ha tenido más audiencia global, mundial, de televisión la última Supercopa de España que muchos partidos de la pasada Champions”, afirma.

Toda la locuacidad de Mou se terminó cuando se le consultó sobre la situación de Cristiano Ronaldo, que dijo sentirse “triste” en Real Madrid. “Es un tema del que no debo ni puedo hablar”. Y agregó, “no me pregunte por lo de Cristiano. Debe comprenderme. Le pido por favor que no insista”.