Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los entrenamientos de la Preselección se reanudaron ayer en el Estadio Jackie Robinson con algunas ausencias importantes, como Diego Sandino y Edgard López, quienes se suponían se integrarían para reforzar el pitcheo y el cuadro interior del equipo nacional.

“No sé qué pasó con Diego, me dijo que venía pero luego lo llamé y ya no respondió su celular. Creo que queda claro que no le interesa”, explicó el mentor Omar Cisneros después de los entrenamientos.

En el caso de Edgard, Cisneros no sabe si Feniba, a través de su presidente, Carlos García, tuvo comunicación con él para ver si se presentará.

Pero el problema de un cuarto abridor sin Diego Sandino en el equipo parece resuelto con el arribo al país de Douglas Argüello.

“Douglas debe venir mañana (hoy) a Nicaragua y espero que se integre a la Preselección al día siguiente. Con Argüello, William Juárez, Víctor Duarte y Armando Hernández tenemos para un buen staff”, agregó el timonel.

Pero hay un problema mayor en el cuadro interior con la ausencia de Edgard López, a pesar de que se ha confirmado a Ofilio Castro para estar en el equipo a partir del jueves de esta semana.

Jorge Luis Avellán jugaría en tercera base, Ofilio en el short stop, mientras en segunda luce como candidato el veterano Eddy Talavera y en primera base Sandor Guido o Stanley Loáisiga.

Aunque se muestra como un infield solvente, pierde un poco más de movilidad sin Edgard López. Otro jugador que podría integrarse mañana es Renato Morales, quien acaba de llegar de Estados Unidos luego de jugar en la liga Clase A corta con la organización de los Filis de Filadelfia.