•  |
  •  |
  • END

Francisco Jarquín Soto
Román “Chocolatito” González tendrá hoy el primer acercamiento con el campeón mundial Yutaka Niida, en el prepesaje que harán en Japón previo a la pelea por título de las 105 libras de la AMB, a efectuarse en la madruga del 15 de septiembre en Yokohama.

“No tengo problemas de peso. Como normal, frutas por la mañana y pescado por las tardes después del entrenamiento a las 2:00 p.m. -hora de Japón- (10 p.m. de Nicaragua). Hoy por ejemplo salí en 107 libras y para el prepesaje de mañana llegaré en 106”, explicó el nica desde su habitación en el Hotel
Como parte de la promoción de la pelea, “Chocolatito” sostuvo una sesión de sparring el domingo en el gimnasio del promotor Akihito Honda, en la que llegaron una buena cantidad de aficionados y medios de comunicación.

“Vinieron a entrevistarme muchos periodistas para saber cómo voy a pelear, qué golpes usaré contra Niida, cuál será la estrategia. Yo les digo que sé que es un campeón sólido pero estoy muy fuerte y que debería estar preocupado Niida porque voy a seguirlo hasta arrancarle ese título”, explicó el nica.

“No es hablar por hablar, estoy en grandes condiciones, entreno y no me canso, no me ha perjudicado la diferencia de horas con Nicaragua. En otras palabras siento que no habrá manera de qué me detenga”, agregó.

Después del prepesaje de mañana, el encuentro oficial con la báscula se hará el domingo a las 2:00 p.m., precisamente donde Román demostrará que no tendrá el más mínimo inconveniente para marcar las 105 libras.

“Sólo espero ese momento porque sé que estaré más cerca de la pelea con Niida, ya tengo muchas ganas de tenerlo en el ring”, dijo el retador número uno a la corona que ostenta el japonés.

Las entradas para la pelea se están vendiendo con mucha rapidez según el promotor Akihito Honda, porque los locales parecen estar más claros que el pinolero será un rival muy difícil para su compatriota.

“Hay mucha promoción de la pelea, y eso me motiva más, aunque algunos digan que Niida tendrá a muchos apoyándolo, en el ring ni le entiendo ni van a poder subir para ayudarle… Estoy listo para todo en ese combate”, expresó.