Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

Las emociones del último mes de temporada nos han emboscado. Las especulaciones saltan frente a nuestras narices como liebres asustadas.

¡Cómo han arremetido los Medias Rojas y cómo han visto derretirse su ventaja los Rays! Excelente pitcheo de Jon Lester, una ofensiva de tres carreras en el primer inning, y violento remate de Jonathan Papelbon, fabricaron anoche una victoria de Boston sobre Tampa 3-0. Con la diferencia entre ellos reducida a sólo medio juego, y Daisuke Matsuzaka listo para enfrentar hoy a Scott Kazmir, uno se pregunta: ¿dónde queda el paraíso y dónde el infierno?.

Hay otros tres frentes impredecibles, humeantes. En el Este de la Liga Nacional, los Filis que derrotaron 8-6 a los Marlins con el salvamento 35 de Brad Lidge, se encuentran a juego y medio de los Mets que perdieron por el resto de la campaña a Billy Wagner; en tanto en el Oeste, los Dodgers, que tumbaron a los Diamondbacks, duermen con un ojo abierto y los spikes puestos; y en el Centro de la Liga Americana los sorprendentes Gemelos, dos juegos y medio detrás, siguen preocupando a los Medias Blancas.

Podemos agregar en ese marco de inseguridad, al Centro de la Liga Nacional. El equipo de Milwaukee, vencido anoche por Cincinnati con un operativo de última hora 5 por 4, permanece como amenaza latiendo para los Cachorros de Chicago, cabalgando sobre una ventaja de cuatro juegos y medio, todavía no tranquilizante.

Regresando con el primer juego de la serie Tampa-Boston, un doble impulsador de David Ortiz, cohete productivo de Youkilis, quien murió en segunda intentando extenderlo, y jonrón solitario de Jason Bay, proporcionaron al tirador de no hitter Jon Lester una ventaja que supo aprovechar con su pitcheo de 6 hits y 9 ponches en 7 entradas y dos tercios.

Frente al peligro de ver dos hombres en posición anotadora con dos outs en el octavo, Terry Francona decidió traer a Jonathan Papelbon, quien logró su salvamento 36 sacando los últimos cuatro outs, completando el blanqueo.

Mientras nosotros estamos ansiosos por ver en acción a Devern Hansack, esta noche el japonés Matsuzaka, con balance de 16-2 y 2.88 en carreras limpias después de cinco triunfos corridos, intentará empujar a los de Boston al liderato enfrentando a Scott Kazmir (11-6 y 2.99), quien lleva tres triunfos en fila.

Tampa, barrido por Toronto, está necesitando urgentemente una victoria, y éste es el mejor momento, para decidir la serie –penúltima entre ellos- mañana en el Fenway.

Para cerrar, los Tigres, sin posibilidad de sobrevivir al naufragio en este 2008, atacaron con cinco jonrones al pitcheo de Oakland, incluyendo el 33 de Miguel Cabrera y dos de Gary Sheffield, para imponerse 14 por 8.

dplay@ibw.com.ni