•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sexto clasificado a la segunda fase de la “VI Copa Curaçao” de béisbol juvenil podría conocerse esta tarde, cuando el Repuestos Almir enfrente a Boaco, en partido de reprogramación.

El Almir es sublíder del grupo Centro del torneo, donde está clasificado el equipo Academia de Rivas. Almir tiene balance 12-10, con medio juego de ventaja sobre el Bóer Unica, que está con 12-11.

Si el Almir barre en la doble programación que se hará a partir de las 10 de la mañana en el “Jackie Robinson”, del IND, clasificará automáticamente. Pero si divide le dará un aire al Bóer, que mañana domingo estaría viajando a Teustepe para realizar el partido pendiente que tiene contra los boaqueños, y tendría que ganarlo para forzar empate y juego extra con el Almir.

Por eso, la tropa de Marvin Throneberry, que tiene la mejor efectividad colectiva de pitcheo del torneo, con 1.15, tratará de asegurar el boleto inmediatamente, para tomar acción en la segunda fase, que está programada para iniciar el sábado 22, donde todos los equipos clasificados podrán contar con dos refuerzos.

En la doble jornada de hoy también se estará definiendo el liderato de efectividad, que tiene en su poder Helmon Molina, del Bóer Unica con 0.18 y es también co-líder en triunfos con 5. Pedro Díaz, del Bóer, está con balance 5-0 y es segundo en efectividad con 0.82.

Mientras tanto, Jean P. Sánchez, del Almir lanza para 1.00, teniendo balance 4-1 y el boaqueño Allan Obando labora para 1.09, teniendo balance 3-1.

En bateo, el campeón es Róger Ortiz, de La Trinidad, con promedio de .457, producto de 21 hits en 46 turnos, le siguió Ramón Zeledón, de los Tigres de Chinandega, con .431, Joel Andrade, de Somotillo, con .417 y Francisco Guzmán, del American College, con .407.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus