•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Real Estelí es la mejor versión de lo que puede hacer un club no tan joven pero con una idea clara de lo que pretende. Seis títulos seguidos y tres Concachampions sugieren que estamos frente al equipo más exitoso de los últimos tiempos. ¿Que vaya a pelear un cupo clasificatorio a la siguiente fase del torneo Concacaf? Pensarlo sería alejarnos de nuestra realidad, que dista por mucho de nuestros vecinos, ya no se diga de México o Estados Unidos. Pero al menos acá Estelí es favorito ante cualquier rival, sin que eso signifique que sea invencible.

Hoy en el Nacional (3:30 p.m.), Estelí se mide a Juventus -comparten el segundo lugar del Apertura con 15 puntos-. Los juveniles, es justo decirlo, han dado un aire fresco al torneo, al menos con sus resultados, porque aunque se trata de un equipo joven está dando pelea. Quizá con lo justo, pero lo importante es que está haciendo ruido.

Estelí-Juventus, no hay punto de comparación en estructura, pues el primero ya está dando sus frutos mientras el segundo apenas está en construcción. En cuanto a fútbol, los campeones que deberían estar por encima de cualquier rival han tenido problemas para ser constantes en su rendimiento, en tanto su adversario de hoy, con juventud y garra ha inclinado la balanza a su favor, aunque el buen fútbol no es su mejor virtud.

Los norteños necesitan ganar, no porque esté en juego la supremacía, porque hasta ahora nadie ha demostrado con hechos que es capaz de retarlo, sino porque tiene a la vuelta de la esquina su duelo con Tigres, un rival arto difícil. Juventus sin presión y con un triunfo sobre los norteños en la primera vuelta busca cómo complicarlos más, pero Estelí tiene más argumentos para ubicarse temporalmente en el primer lugar del torneo, hasta ahora ocupado por el Managua F.C.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus