•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por cuarta vez en su historia, Nicaragua podría solicitar la sede de los Juegos Olímpicos Centroamericanos, y esta vez sí podría cumplirse, aunque “a lo nica”, como expresó el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang Salmerón, en su discurso después que fue reelecto en el cargo por unanimidad.

Lang indicó que se sueña con ganar algún día una medalla olímpica, y la meta inmediata sería Brasil en el 2016, pero hay que trabajar organizadamente, con un plan bien definido que puede entrar en vigencia próximamente, y un gran apoyo, tanto de Solidaridad Olímpica, como del gobierno.

“Esto obedece a una solicitud del Presidente de la República, de solicitar los Juegos CA. Es un mecanismo propio del presidente, y nosotros queremos, solicitamos, pedimos que avale los Juegos. Nicaragua tiene problemas de instalaciones deportivas, estamos invirtiendo del presupuesto, tanto en instalaciones deportivas y necesitamos hacer unos Juegos CA en Nicaragua. Eso nos va a permitir tener dónde entrenar a las selecciones nacionales y así podremos estar pensando que en un futuro podemos lograr el sueño olímpico de una medalla”.

“Nosotros como CON, como movimiento olímpico, vamos a tratar de pedir los Juegos, unos Juegos al estilo de Nicaragua, humildes, con dignidad, con un buen programa deportivo que represente los intereses de los deportes y el movimiento olímpico de Nicaragua, en 26 deportes que puedan desarrollarse en nuestras instalaciones”, y recordó cómo en Honduras 90, después de unos 8 años con planes de desarrollo definidos, se ganaron 153 medallas, cosa que antes se ganaron 23.

“Y lo podemos volver a hacer, si nos comprometemos todos. Estuvimos peleando Juegos y luego nos caímos, porque faltaron ideas organizativas, un programa. La inoperancia del Ejecutivo nos mató”.

“Se lo vamos a pedir al Presidente de la República, que de alguna manera nos dijo que sí, que se pueden hacer los Juegos”.

“Si queremos los Juegos y medallas tenemos que hacerlo ya, tenemos que estar listos”, explica Lang, y es posible que en el próximo Congreso de Ordeca, pueda hacerse la solicitud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus