•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nuevo Arsenal del español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski dio hoy una lección de fútbol en el Emirates Stadium, en Londres, al Southampton, que regresó a casa con seis goles en contra (6-1).

Podolski, el marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott marcaron para los "gunners", mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Hooiveld y Clyne, y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.

Tras la turbulenta temporada que vivió Arsène Wenger en el banquillo londinense el pasado curso, el francés parece haber encontrado en el mercado de verano la solución a la mayoría de sus problemas.

La marcha del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier la temporada pasada y el hombre que se echó el equipo a la espalda para sacarlo de los últimos puestos de la tabla, parece que ha resultado poco traumática gracias el ataque renovado que ha planteado el Arsenal para esta campaña.

El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes como el delantero titular en el Emirates Stadium, mientras que también ha causado una impresión positiva el francés Olivier Giroud, destinado a ejercer de contrapunto del teutón en el ataque, y que hoy vio comenzar el encuentro desde el banquillo.

En el centro del campo, el español Santi Cazorla volvió a demostrar esta tarde que es capaz de organizar el juego de un equipo que adolecía de falta de rumbo desde que se fueron el español Cesc Fàbregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.

La maquinaria diseñada por Wenger arrolló desde el primer minuto a un Southampton que llegaba a Londres dispuesto a jugarse sus opciones al contraataque, pero que quedó anulado por la presión que ejercían los "gunners".

Los visitantes, además, se encontraron con que la fortuna les daba la espalda esta tarde, y el primer tanto del encuentro fue un gol en propia puerta del neerlandés Jos Hooiveld, que fue sustituido por su entrenador pocos minutos después.

Podolski, sin embargo, no tenía intención de dejar que los rivales hicieran su trabajo, y a la media hora de juego clavó un saque de falta desde fuera del área que significó el 2-0 para los de Wenger.

Chelsea empata

El Chelsea no fue hoy capaz de lograr su cuarta victoria consecutiva en la liga inglesa y firmó un empate sin goles en su visita al campo del Queens Park Rangers, en Londres.

A pesar de que dispusieron de ocasiones claras durante el encuentro, los "blues", que reclamaron penalti al árbitro en dos ocasiones, no fueron capaces de sobrepasar al equipo local, que desaprovechó una valiosa oportunidad en los minutos finales que podría haber cambiado el resultado.

Empate del Manchester City

El Manchester City, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones el próximo martes, se mostró hoy incapaz de sumar tres puntos en la liga inglesa en el campo de un rival modesto, el Stoke, que arrancó un empate a uno a los "citizens" sin algunas de sus estrellas.

El español Javi García marcó de cabeza el primer tanto del City, que igualó el marcador tras un temprano gol del inglés Peter Crouch.