•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un Managua que ha solventado hasta ahora soberanamente el torneo Apertura 2012 -cuatro victorias en cuatro partidos y cuatro empates- recibe hoy al peligroso Diriangén entonado y vigoroso, que con 13 puntos en la cuarta posición, busca un cupo para la Liguilla.

Todo hace indicar que este será un duelo de altos quilates y podrían ser los diriambinos quienes pueden interrumpir la marcha triunfal del Managua, que llega al compromiso en plan de salir al campo plenamente concentrado para dar un buen espectáculo en el Olímpico, donde pesa el cartel y es una invitación a no perdérselo.

El discurso oficial habla de darlo todo para obtener los tres puntos -siguiendo el lema de no menospreciar nunca al rival-, aunque por su mejor momento deportivo, los “edilicios” pueden producir un gol tempranero y el marcador podría ser alto.

La pareja formada por Erick Sierra y Herberth Cabrera en la delantera es ya una institución, así como el centrocampista ofensivo Remy Vanegas, que funciona como fórmula de gol.

En el estadio “Pedro Selva” de Jinotepe, los rojinegros de la capital saldrán en busca de los goles que les permita los tres puntos ante un rival que ha levantado su fútbol y que en casa no quiere dejarse humillar. Los dirigidos por Henry Urbina están obligados a ganar hoy para levantar el vuelo que han venido perdiendo por la falta de goles de sus delanteros.

Darwin Ramírez y Milton Bustos irán al frente del ataque del Ferretti, quienes serán apoyados por Gerardo Arce por el centro, y por Ismael Reyes por la banda derecha, Freddy Villareina y Osman Delgado vuelven a la titularidad del equipo.

Deportivo Ocotal querrá afirmar su ascenso en la tabla ante Chinandega FC que también busca los puntos que lo aleje de la zona roja. Los tres desafíos de hoy serán a las tres de la tarde.