•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Barriendo a Boaco con marcadores 13x4 y 6x1, el equipo Repuestos Almir se convirtió en el sexto clasificado a la segunda ronda de la “VI Copa Curaçao” de Béisbol Juvenil, que preside Nemesio Porras.

La tensión duró solo tres episodios, cuando el partido estuvo empatado a 4 carreras. Los boaqueños, incluso explotaron al estelar Helmon Molina, quien buscaba su sexto triunfo, pero el Almir, con rally de nueve carreras en el cierre del cuarto, aseguraron la victoria y se motivaron para concretar la barrida que les dio la clasificación con balance 14-10.

Quedó eliminado el Bóer, que con 12-11 esperaba una división y la oportunidad de optar al empate en la tabla en el partido contra Boaco, que no se realizará.

El Almir clasifica con Academia de Rivas por el grupo Centro, Tigres de Chinandega y Malpaisillo por Occidente, American College y La Trinidad por el Norte, los que tendrán reunión el martes 18 para determinar lo concerniente a la segunda fase, incluso solicitarán dos refuerzos cada uno.

El primer partido lo ganó el Almir basado en su ofensiva de 16 hits, entre los que sobresalió Eliécer Salmerón, bateando de 5-5 con 3 anotadas, Eddy Marín bateó de 3-2, con dos remolques y Luis González de 4-3, dos dobles, dos empujadas.

Ganó el relevista Jean Pablo Sánchez (5-1), que se suma a los ganadores de cinco partidos, lanzando para 1.16 de efectividad. Holman Molina, pese a la mala jornada, finalizó con el liderato de efectividad, con 0.85, al permitir 4 carreras limpias en 42.1 innings lanzados. Perdió Leonel Brizuela (1-4), que en tres episodios admitió 7 carreras.

A segunda hora, el Almir se impuso 6x1 y aseguró su boleto a la segunda fase. Enrique Medina (1-1) tiró todo el partido diseminando 7 hits, con diez ponches. Perdió Javier Flores (1-3).

Cada equipo bateó 7 hits. Por Boaco, Oswaldo Páramo de 3-3, Elmer Valle 3-2, Mario Vargas 4-2, un triple y remolque. Por Almir, Johnny Pérez de 3-2 y Jason Palacios 1-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus