•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ajax Delgado, Vicepresidente y Evert López, Secretario General, son los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, que ayer dio un paso firme para el desarrollo de sus proyectos inmediatos.

Un total de 16 asociaciones departamentales se presentaron ayer al Congreso de Feniba, que tenía como fin completar las vacantes en el Ejecutivo que estará fungiendo hasta el 18 de junio de 2013, fecha en que habrá elecciones generales.

Delgado fue electo por unanimidad por 67 votantes, y López superó a Gina Lewis 48-23. Masaya y Río San Juan no se presentaron.

“Me siento contento con la elección de hoy, porque creo que sumamos y bastante para nuestra organización”, dijo Nemesio Porras, Presidente de Feniba, respecto al escrutinio realizado.

“Teniendo a Ajax dentro de la Feniba y dentro del ejecutivo y también a Evert, pienso que es gente muy valiosa y vamos para adelante a tratar de mover esto como debe ser como el Deporte Rey en Nicaragua”.

“Ajax es un hombre trabajador, con ideas, igual que Evert, eso es lo que necesitamos aquí. Toda esta gente que vino desde su departamento, no le importó si es día feriado. Ellos son entusiastas del béisbol, y eso me llena de orgullo, pertenecer a una organización donde sin devengar un salario venís aquí sin más interés que hacer béisbol”.

Uno de los trabajos inmediatos del ejecutivo de Feniba, es la de hacer la propuesta de un plan integral del béisbol, que es una iniciativa de este ejecutivo.

“Queremos dejar un gran proyecto para que sea continuado por los próximos que vengan”.

De la Preselección Nacional de Béisbol, Porras señaló que “ayer (viernes) hablé con Denis y estamos dando los últimos retoques para hacer el llamado. El lunes 1 de octubre habrá una reunión con Denis, el Cuerpo Técnico y toda la gente involucrada para definir el Plan de Entrenamiento y comenzar el dos de octubre”.

La lista de la Preselección aún se está afinando, y se harán las convocatorias la próxima semana.