•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

dplay@ibw.com.ni

 

El derecho dominicano Iván Nova, un brillante ganador de 16 juegos como novato en el 2011, está de regreso en la rotación de los Yanquis, precisamente en el momento de mayor exigencia en la temporada, con el equipo de Nueva York presionado por Orioles y Rays, quedando 18 juegos pendientes en una recta final impredecible.

Nova, con problemas musculares en el hombro de su brazo de lanzar, no subía a la colina desde el 21 de agosto, cuando fue asaltado por la ofensiva de los Medias Blancas con seis carreras en seis entradas, cargando con su séptima derrota.

Anoche, retando a James Shields de Tampa, se mostró consistente por seis episodios, y respaldado por el jonrón 39 de Curtis Granderson y hits impulsadores de Derek Jeter y Alex Rodríguez, quien llegó a 2,885 imparables en ruta a los 3,000 el próximo año; se apuntó su victoria 11 por 5-3, aunque con un frágil 4.92 en efectividad.

Ahora, los Yanquis disponen de cuatro abridores confiables con Sabathia (13-6 y 3.63), Hiroki Kuroda (13-10 y 3.17), Phil Hughes (15-12 y 3.96), y Nova (11-7 y 4.92), con Freddy García detrás (7-6 y 5.19), esperando por el veterano zurdo Andy Pettite (3-3 y 3.22) quien no trabaja desde el 27 de junio, afectado por lesión.

La victoria yanqui permite agrandar a cuatro juegos su ventaja sobre Tampa, y posiblemente uno sobre los Orioles, que caían ante el crecido Oakland, líder entre los aspirantes al primer Comodín, con dos innings pendientes.

En Minnesota, el dominicano Francisco Liriano se aproximó al “no hitter” durante el triunfo por 5-3 que mantuvo a los Medias Blancas en el liderato del sector central de la Liga Americana, con un juego sobre los Tigres, vencedores de los Indios 5-3 con el jonrón 37 de Miguel Cabrera y pitcheo de Aníbal Sánchez. Perdedor de 11 juegos por solo 5 triunfos antes de atornillar a los Gemelos anoche, Liriano llegó al séptimo episodio sin permitir imparable, pero fue afectado con par de anotaciones producto de dos imparables, antes de salir del juego.

Mike Trout de los Angelinos, que cayeron 3-2 ante los Royals, consecuencia de un operativo de última hora en el cierre del noveno, continuó como líder de bateo con .331 puntos, después de disparar un cohete en tres turnos; en tanto, Cabrera, que se fue de 5-1, amaneció con .329, siempre amenazante.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus