•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde tiempos memoriales el béisbol nicaragüense se distingue en el mundo especialmente por su pitcheo… El “Chino” Meléndez, el “Zurdo” Dávila fueron de los primeros que firmaron pelota profesional… Después Denis, Chévez, Williams y Porfirio escalaron y brillaron en las Grandes Ligas.

Cómo olvidar aquel staff del Mundial 72… Denis, Juárez, Lacayo, Chévez, Taylor, Luzey, Herradora y Ángel Dávila, fueron el alma del equipo con su espectacular 0.96 de efectividad.

Desde entonces, y tras su paso en las Mayores, Denis Martínez ha soñado con un staff ideal. Y ahora los tendrá.

Esta semana, la Feniba, dará a conocer la lista de convocados a la Preselección Nacional, que comenzará a entrenarse el dos de octubre para el eliminatorio al Clásico Mundial en Panamá.

Tras el Mundial de Panamá, Denis opinó que era necesario tener peloteros de las organizaciones de las Mayores en el equipo.

Esto será posible esta vez, dado que la Major League e IBAF organizan el “Clásico”; habrá permiso para la mayoría de los peloteros que destacan en las Mayores y podremos por fin contar con un “señor staff”.

A la cabeza podrían estar los big leaguers Vicente Padilla, Wilton López y Erasmo Ramírez, los dos primeros en roles de relevistas y Erasmo como abridor, siempre y cuando los Marineros consideren que unos innings de preparación acá le sean positivos, especialmente porque estará bajo la supervisión y manejo de Denis.

Elvin García, Uber Paz Douglas Argüello y Ricardo Martínez puede tener oportunidad de ganarse un puesto. Hay dudas por Juan Carlos Ramírez, quien tuvo buena oferta en Venezuela. No estará Jorge Bucardo, a quien le negaron permiso para jugar en la Profesional.

También están los pitcheres de casa con brillantes actuaciones como Wilder Rayo, Elvin Orozco, Berman Espinoza, Álvaro López, Julio César Raudez, Maynor Mora, Justo Pérez, José Luis Sáenz, Carlos Pérez, Danilo Álvarez y Gustavo Martínez, quien el año pasado recibió la nacionalidad nica, puede ser convocado.

Se estima que si se tiene una preselección ampliada, por lo menos 20 lanzadores podrían buscar un puesto en el staff, y Denis se encargará de determinar sus roles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus