•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

El campeón mediano Sergio Martínez, quien sobrevivió una caída en un tremendo 12 asalto para ganar una clara decisión unánime ante Julio César Chávez Jr. el sábado en el Thomas & Mac Center, debió ser llevado al hospital tras la pelea debido a lesiones sufridas durante el combate.

Lou DiBella, promotor de Martínez, le dijo a ESPN.com que Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda en el cuarto round y una lesión en la rodilla.

DiBella dijo que la lesión en la rodilla probablemente ocurrió cuando Martínez fue derribado en los últimos 90 segundos de la pelea.

“Su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear”, dijo DiBella. “Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Él quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho”.

DiBella dijo que la hinchazón en la rodilla de Martínez es tan severa, que el diagnóstico oficial tendrá que esperar hasta que esa hinchazón baje, y así poder realizarse un examen de resonancia magnética, MRI.

Sin embargo, DiBella dijo que Martínez cree que algo se rompió en su rodilla y que podría estar fuera de acción por el resto del año.

Cuando regrese, DiBella dijo que espera hacer la revancha con Chávez Jr., quien terminó la pelea con su cara llena de marcas y cortes. Bob Arum de Top Rank, compañía promotora de Chávez Jr., también habló de la posibilidad de una revancha en la conferencia de prensa tras la pelea.

Martínez dominó los primeros 11 rounds de la pelea, pero el drama y la emoción del último asalto -- probablemente mejor round del año-- más el esperado éxito de las ventas de pay-per-view, hacen que una revancha sea posible, dijo DiBella.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus