•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua FC voló a media altura, bajo el cielo del olímpico del IND, pero le fue suficiente para ganar 2-0 a Diriangén que llegó por el triunfo y su premio fue la derrota en la Jornada 10 del Apertura 2012.

Los azules anotaron por conducto del colombiano Luis Fernando Capote a los 23, y por penal ejecutado por el centrocampista Remy Vanegas, y se consolidaron en el primer lugar de la tabla con 19 puntos.

Los diriambinos son quintos en la tabla al quedarse con 13 unidades, cosecha de cuatro victorias, con un empate y ahora con cinco caídas.

Y es que los visitantes no se comportaron con la investidura que venían precedidos. A ratos se vieron especulativos hasta el minuto 23 de la primera parte y con pocas opciones ofensivas creadas a lo largo del partido.

El que tuvo mejores llegadas fue el equipo local, pero el guardameta capitalino se portó a la altura del encuentro. Capítulo aparte se merece al meta azul Dietrich Téllez, quien con sus estiradas ahogo par de claros intentos de Daniel Reyes y Eulises Pavón.

En Jinotepe se confirmó el mal momento del Walter Ferreti al caer por quinta vez en la Liga. Esta vez su victimario fue el Xilotepelt, que muy temprano se puso al frente mediante penal cometido por el zaguero central Osman Delgado y ejecutado por el portero hondureño Carlos Castillos al minuto siete del encuentro.

Ferreti llego sin ideas ni orden al encuentro crucial para los intereses rojinegras, se buscó el marco pero no le salió nada positivo, las más claras oportunidades las tuvo Gerardo Arce una y Armando Reyes, dos, pero las erró.

En Ocotal, chinandeganos y ocotaleanos se dividieron los puntos al terminar abrazado a un gol, marcados por Andrés Giraldo y Alexis Martínez.

Managua es líder solitario con 19 puntos, le escoltan Real Estelí y Juventus con 16 tantos, Ferretti y Diriangén suman 13 unidades y el Xilo 11.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus