•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, declaró hoy, en vísperas del debut de su equipo en la Liga de Campeones 2012-13, que mañana, frente al Manchester City, espera un conjunto blanco "solidario, a tope, compacto, y dónde lo más importante es que todos quieran trabajar para todos".

"Pienso que en la construcción de un equipo tienes que tener prioridades relativamente al momento que vives y a la situación que tienes. Si estás en un periodo fantástico puedes progresar y mejorar aquí o allá, pero si no estás jugando bien, si te faltan cosas, debes buscarlas y es ahí donde voy a intentar actuar y dar a mi equipo algunas cosas que le están faltando", destacó en rueda de prensa Mourinho.

"Mi convicción es que mañana tendremos equipo, determinado, compacto, solidario, dónde el equipo es lo más importante y donde todos quieren trabajar para todos. La gente va a estar a tope de sus principios personales, profesionales y afectivos", afirmó.

"Pienso que estaremos a tope, aunque nos podrá faltar tranquilidad, confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra el City cuando vienes de un partido pésimo contra el Sevilla. La gente no es estúpida y sabe que hicimos un partido fatal, pero mañana, a nivel de creencia y ambición, vamos a estar a tope", aseguró el portugués, que ante el City hará algunos cambios en el once titular.

"Mañana no será una alineación muy diferente, ni una alineación que pretenda señalar a algún jugador. En mi opinión, la alineación que pienso es la mejor para intentar ganar un partido ante un adversario difícil, con jugadores de primerísimo nivel. Lo llevo pensando mucho estos dos días para hacerlo bien", señaló.

"Pienso que no han quedado dudas, considero que el culpable soy yo. En mis equipos cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos el primer responsable soy yo. Si existen dudas, que terminen ahora, porque lo dicho en Sevilla en rueda de prensa, ya lo había dicho a los jugadores antes de perder ese partido", explicó.