•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tiburones-Cruz Azul mostraron su dentadura y consiguieron arrancarle el corazón a los Tigres-UdeM, para consagrarse como los campeones de la XV Liga de Baloncesto ACB que concluyó anoche en el gimnasio de la Universidad de Managua con marcador de 112-101 en tiempo extra.

Fue un cierre emocionante, digno de un duelo por la máxima supremacía del baloncesto pinolero. Los 40 minutos reglamentarios no bastaron para dilucidar al monarca de este año porque ambos quintetos terminaron abrazados a 94 puntos, de manera que la expectación se amplió a cinco minutos extras. Esmilder Rojas con sus 42 tantos se convirtió en el jugador proa, en ese hombre que avivó el ataque en todo momento. Su eficacia estuvo de manifiesto desde los diferentes sectores del tabloncillo, porque cuatro proyectiles de larga distancia (tres puntos) dieron en el blanco.

De esta manera, los Tiburones consiguen su undécimo título en la ACB, ratificando su dinastía en este tipo de torneos. La radiografía del partido muestra que los felinos no lograron mantener la vertical en el último período. Heridos de entrada por la ausencia de su técnico, Edwin Valdivia, por enfermedad, la responsabilidad cayó en Julio González.

En el primer tiempo (10 minutos) los Tigres fueron contundentes con 30 tantos por 20 de los ‘acuáticos’, en el segundo agregaron 18 por 14 de sus oponentes, para dejar cifras globales de 48-34.

Para la tercera parte, los felinos aumentaron sus pretensiones con 29 tantos, mientras los Tiburones ripostaron con 32 para poner el marcador de 77-66.

El último período fue de alarido, y aunque los Tigres tuvieron la posibilidad de definir las acciones en los últimos 10 segundos, no definieron.

Pedro Salazar hizo 26 puntos, Jonathan Martínez marcó 16, y Vansdell Thomas, 1. Por los subcampeones Tyron Rayson con 48.