•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El último duelo del año con los Medias Blancas, tenía tanta trascendencia para los Tigres que podría ser crucial en la batalla por el liderato del Centro en la Liga Americana. En una zona en la que terminar segundo equivale a morir por no tener opción como uno de los “comodines”, el equipo de Detroit, ganador de cuatro de las seis series entre ellos, estaba forzado a ganar para recortar a un paso la distancia, y evitar separarse tres, cuando solo quedan los últimos cien metros (16 juegos) de ese maratón que es la temporada regular.

No pudo Doug Fister anoche ser tan útil para los rugidores como en la pasada campaña, cuando fue adquirido de Seattle como un apoyo en los últimos dos meses. Aunque el abridor de Chicago José Quintana, tampoco supo apretar tuercas, los Medias Blancas se impusieron 6-4 con tres remolques de Dwayne Wise, asestándole una puñalada a los felinos y dejándolos sangrando.

No es una ventaja definitiva, pero obviamente tiene peso y mucho significado a esta altura. Cierto, los de Detroit tienen durante el cierre, seis juegos pendientes con Kansas y seis con Minnesota, este último el equipo de peor rendimiento en el circuito, lo que supone una ventaja, en tanto Chicago se medirá tres veces con Kansas y seis con Cleveland, también favorables. Así que la intriga, pese a esa diferencia de tres, sigue flotando.

En otros juegos, los Rays necesitados de victorias, cayeron 5-2 ante lo que queda de Boston, mientras los Bravos aferrándose a su boleto para los Play Offs, superaron 7-5 a los Marlins, y los Filis, batallando por sobrevivir, frustraron a R. Dickey derrotando 3-1 a los Mets con pitcheo de Cliff Lee.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus