•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras su primer triunfo en las Mayores con una buena actuación ante Toronto, Erasmo Ramírez entra de nuevo en escena hoy (8:10 pm) con una misión más difícil: superar a uno de los equipos más aguerridos de la campaña, los Orioles de Baltimore, que están trenzados en una lucha sin cuartel con los Yanquis por el liderato del Este de la Liga Americana.

¿Qué mejor escenario para ver su capacidad? Ramírez frente a unos Orioles que han dejado atrás los pronósticos y se han metido en serio en la pelea de la clasificación a los play off. Y además tendrá frente al lanzador más difícil de derrotar de Baltimore, Wei-Yin Chen, quien es líder en ganados de su equipo (12), el de más ponches propinados (145) y de mejor efectividad a pesar de su 4.00 en carreras limpias.

Será una tarea difícil para Erasmo, quien ha mostrado una evolución importante en el proceso que lo ha sometido la organización. Primero como relevista y luego cambiado al rol de abridor. Pero será vital observar cómo responde en circunstancias de mayor presión, quizá, ¿por qué no?, pensando en la posibilidad de convertirlo en un candidato a ser parte del staff de abridores de los Marineros en 2013.

En su actuación ante Toronto, Erasmo mostró que sabe sortear los momentos difíciles. En esa apertura, tuvo al menos dos entradas difíciles: el primer episodio cuando admitió la mitad de los hits que le conectaron en sus siete entradas de labor, pero limitó el inning a una carrera. El otro momento complicado fue en el tercero, instante en el que permitió la segunda del juego, por dos sencillos. Ramírez (1-2 y efectividad de 3.49) busca la segunda victoria de su carrera, sin embargo para hacerlo tendrá que pasar una prueba difícil, y que su equipo descifre al mejor pitcher de los Orioles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus