•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Real Estelí enfrenta hoy su segundo reto ante los Tigres en el torneo Concacaf, pensando más en el elemento histórico de recibir a un club mexicano en el país, que en la posibilidad de ganar algún punto. Y es lógico, después de las diferencias claras que dejó el primer duelo en Monterrey, donde el 4-0 plasmó la cruda realidad en nuestras narices, tan cruda que esta noche el técnico, Ricardo Ferreti, en medio de su discurso de respetar al rival, usará al equipo B o suplente, con la misión de lograr un triunfo categórico en el Independencia, a pesar de que no están acostumbrados a jugar en grama sintética.

Otoniel Olivas tiene otro asunto que resolver. Las bajas de Samuel Wilson, Ronald Jaramillo y Fernando Alves para este duelo no se pueden tomar a la ligera, a pesar de que aún estando ellos en la cancha la historia quizá no cambie, pero jugar en casa con los tres, al menos el elemento motivacional estaría más presente. De cualquier forma será difícil pensar que Estelí se escape hoy de una derrota abultada, incluso aún con el once lleno de suplentes que usará el “Tuca”.

Es un hecho, para los Tigres este juego es de mero trámite. Ferreti no usará a ninguno de los jugadores que derrotaron el sábado, 2-0, a Cruz Azul en la Liga Mexicana, es más, ni siquiera los convocó.

“Se quedaron en México”, comentó el técnico, pero agregó: “Sé que Estelí está con la misma idea que nosotros de ganar. Y estoy seguro de que el equipo que traemos debe ganar, tratando siempre con el respeto que merece el rival”, expresó.

Los únicos que repetirán respecto al primer duelo con los estelianos en Monterrey son Alberto Acosta, el brasileño Edno Cunha y Alan Pulido, quien anotó en aquel duelo.

“Estelí tiene jugadores que pueden hacer diferencia, pero igual venimos con las ganas de sacar los tres puntos. La diferencia será mantener la posesión de la bola y presionar cuando la perdamos. Nos motiva a todos responder a la confianza que nos brinda el técnico para confirmar la clasificación a la siguiente fase del torneo”, dijo Pulido.

El posible once de los Tigres para hoy es: Jorge Díaz de León; Abraham Stringel, Jesús Dueñas, Alonso Zamora, Éder Borelli; Alberto Acosta, Jonathan Bornstein, David Toledo, Taufic Guarch; Edno Cunha y Alan Pulido. El reto está planteado para Estelí, pero sería ilusorio pensar en algo diferente a una derrota. Ojalá nos equivoquemos.