•   San José  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Dirección General de Migración de Costa Rica, DGM, impidió hoy entrenar y competir a los 20 extranjeros que militan en el fútbol de la Primera División de este país centroamericano, debido a que no cuentan con el permiso de trabajo respectivo.
       
La directora de la DGM, Kathya Rodríguez, en declaraciones a radio ADN  planteó que ningún futbolista extranjero posee el permiso de trabajo por lo que "ninguno puede jugar" y algunos de ellos hasta podrían ser obligados a abandonar el país.
       
"Ninguno puede jugar, ocho tienen trámite en curso y los otros van a ser prevenidos porque van a tener que abandonar el país por haber estado trabajando sin autorización", explicó Rodríguez.
       
Los jugadores extranjeros que serán "prevenidos" podrán ingresar de nuevo a Costa Rica cuando gusten, pero con una visa de turista, la cual no los faculta para trabajar en el país, dijo la funcionaria.
       
"Esta salida del país será una oportunidad para que sus clubes interpongan las solicitudes (de trabajo) y cuando ellos reingresen ya tenerla en curso y ojalá aprobada. Pero en este momento ninguno de los foráneos puede trabajar", enfatizó.
       
La situación de los futbolistas extranjeros fue revelada el pasado sábado por una investigación del diario local La Nación, que determinó que la mayoría de ellos vive y trabaja en Costa Rica con una visa de turista.
       
Los futbolistas deben revalidar la visa cada tres meses y lohacen saliendo brevemente del país y volviendo a ingresar, según la publicación.
       
En la Primera División de Costa Rica militan siete jugadores brasileños, seis argentinos, tres uruguayos, dos colombianos, un panameño y un mexicano.
       
Según la directora de la DGM el trámite para un permiso de trabajo dura hasta 90 días en resolverse y se trata de un proceso simple, por lo que hizo un llamado a los futbolistas y sus clubes para que regularicen su situación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus