•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ejecutivo de Feniba, presidido por Nemesio Porras, dio a conocer la lista de 37 peloteritos que integran la Preselección Nacional de Béisbol Infantil “AA”, que participará del 13 al 21 de octubre en la Serie de las Américas, a celebrarse en Managua.

Para este evento invitacional de corte Panamericano, se está convocando a niños de 11 y 12 años, nacidos en 2000 y 2001, y se estima que pueden tener excelentes resultados, especialmente por la experiencia de la mayoría que estuvo en el Panamericano de 2011 en Guatemala, donde se ganó medalla de bronce.

Hasta el momento han confirmado su participación las representaciones de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil y Nicaragua. En las próximas horas se conocerá la decisión de Venezuela y Aruba, así como Panamá, que ha mostrado interés.

Se hará gestiones para que también compita una representación de Cuba, lo que le dará mayor realce a la competencia, que será muy importante para las proyecciones de nuestro béisbol menor. En esa categoría anualmente se realiza un Campeonato Mundial en Orlando, Florida, y hay que prepararse desde ya.

La Selección Nacional que esté en el torneo es de 18 peloteros. Si a la hora de la competencia la asistencia de países es impar, se solicitará al Comité Organizador y Comisión Técnica, la posibilidad de que Nicaragua presente un segundo equipo, que será dirigido por destacados técnicos nacionales.

El manager del seleccionado nacional será Odlen Anthony Quinn, con el respaldo de Douglas Gaitán, Evaristo Jarquín y Jorge Luis Avellán, quien es el entrenador general y que tuvo una exitosa actuación el año pasado.

Porras presentó a los nuevos miembros del Ejecutivo de Feniba, Ajax Delgado, como vicepresidente y Evert López como secretario general; también anunció que Jorge Katín será el coordinador de la Comisión Nacional de Béisbol menor en la Feniba.

Los entrenamientos de la Preselección Infantil AA inician mañana viernes 21 de septiembre a mediodía, y se recomienda que presenten sus respectivos documentos de identidad: partida de nacimiento original, original y fotocopia de la cédula de sus padres, para el trámite o actualización del pasaporte, que es el documento oficial de inscripción para el torneo.

Los peloteros convocados son: Lanzadores: Javier Vado, Greddy Carvajal, Kevin Ruiz, Danny Requene, Giovanny Romero, Jovany Canales, Eydan Valladares, Eslin Méndez, Carlos Hernández, Elsner López, Francel Balmaceda, Nixon Muñoz, Billy Ismael H., Aníbal Barrios, Jairo Meza y Jorvin Gutiérrez.

Receptores: Armando Juárez, Luis Arias, Walmer Carballo, Francisco Bello.

Infielders: Jeyson Gutiérrez, Jeyzer Salazar, Walter Solís, Sedrack Levango, Gerald Mendoza, Manuel Dormes, Giovanni Laguna, Luis Chávez, Rodolfo Bone, Bryan Cunningham.

Outfielders: Wesly Kaylam, Jhorlan Cstellón, Duban Toval, Carlos Jaime, Brandon Fermín, Elian Chavarría, Freddvil Chévez.