•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Managua F.C. se ratificó como líder absoluto del torneo, luego de vencer por sexta vez de forma consecutiva al Ferreti, para sumar 22 puntos, Chinandega se metió en la pelea por un cupo a la cuadrangular, al derrotar 3-1 a Juventus, circunstancia que aprovechó en gran forma Diriangén, que llegó a 16 unidades, empatando con los "juveniles" y Real Estelí, tras ganarle 2-1 al Deportivo Ocotal, en Diriamba.

Los azules, que extendieron a 10 sus partidos sin derrotas --tres triunfos consecutivos--, tuvieron hasta para golear a un Ferreti que terminó con nueve por la expulsión de Eustace Martin y Denis Espinoza. Pero no fue necesario para dejar claro el buen momento que pasan los leones, muy diferente a la crisis que se percibe hasta fuera de la cancha de parte de los rojinegros. Bastó el sexto gol de Herberth Cabrera (minuto 72) para que Managua venciera 1-0. Sin embargo Cabrera tuvo otra clara, lo mismo que Erwin Aguirre, Luis Copete y otras dos de Erick Sierra que pudieron dejar más heridos a sus rivales. Lo mejor para los leones es que pusieron diferencias claras respecto a sus más cercanos rivales, pues Estelí --con un juego menos-- lleva 16 puntos, al igual que Juventus y Diriangén. Ferreti sigue con 13 y Chinandega llegó a 12 con solo tres fechas pendientes.

Los Caciques ganaron 2-1 con goles de Eulises Pavón (minuto 41), el sexto del Apertura, y Erick Téllez anotó el segundo. Por Ocotal, descontó José Martínez al 93. La sorpresa la brindó Chinandega, al doblegar 3-1 al Juventus en el Estadio La Veranera, de León. Después que el Juventus tomó la delantera con anotación de José Ramírez a los 27 minutos, el colombiano Andrés Giraldo, líder goleador del torneo, se encargó de marcar dos tantos para llegar a 11, y Andrés Juárez marcó el otro.