•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 19 lanzadores destacan en la lista de 39 miembros de la Preselección Nacional de beisbol que dio a conocer ayer Feniba, para el eliminatorio del “Clásico” Mundial que se efectuará en noviembre en Panamá.

Resulta agradable observar que en el staff estarán Vicente Padilla, Erasmo Ramírez, Wilton López, Juan Carlos Ramírez, Douglas Argüello, los prospectos Jorge Bucardo, Ubert Paz, Elvin García, Berman Espinoza, Elvin Orozco, Wilder Rayo, Álvaro López, en fin, lo mejor del pitcheo actual está en el grupo, y anima a esperar buenos resultados.

Hay buen número de ausentes. Se confirmó que Sandor, Esteban, Jimmy y Carlos Pérez, quedan fuera, pero sorprende ver que para esta ocasión no se convocó a Julio César Ráudez y a Diego Sandino, que llegaron a ser pilares del staff pinolero, y del grupo del año pasado, solo repiten tres: Mora, Berman y Orozco.

Nemesio Porras aclaró que la escogencia se hizo con base en los criterios del manager Denis Martínez, los miembros del Cuerpo Técnico y el ejecutivo de Feniba. Rendimiento y disciplina, buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, son factores que influyeron para la escogencia.

La preselección tendrá en el pitcheo a Vicente Padilla, Erasmo Ramírez, Wilton López, Juan C. Ramírez, Douglas Argüello, Elvin García, Jorge Bucardo, Ubert Paz, Johnny Polanco, Ricardo Martínez, Carlos Teller, Edgar Ramírez, Elvis Orozco, Alvaro López, Berman Espinoza, Wilder Rayo, Maynor Mora, Gustavo Martínez y Danilo Álvarez.

Los receptores serán Marlon Abea Jr., Janior Montes, Nolan Cruz y Juan Blandón, para el infield convocaron al bigleaguer Everth Cabrera, Ofilio Castro, Elmer Reyes, Jen Argeñal, Cheslor Cuthbert, Ronald Garth, Iván Marín, Moisés Flores, Dwaine Fox y Darrel Campbell.

Los jardineros convocados son Dwight Britton, Mesac Laguna, Jilton Calderón, Mark Joseph, Renato Morales y Justo Rivas.