•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de pasar todo el juego discutiendo por las decisiones arbitrales, e inquieto por ver a sus pupilos casi caer ante el Real Estelí, Ricardo “Tuca” Ferreti se mostró más sereno en la conferencia, aunque en algunas respuestas estuvo irónico.

“Me siento satisfecho porque se logró el empate aunque al final, pero se hizo por tanta insistencia de nuestros jugadores. El equipo de ellos se dedicó a defender todo el juego y se encontró el gol en una jugada de táctica fija bien elaborada, pero el resto todo lo teníamos controlado, no había de qué alarmarse”, expresó el técnico de los felinos.

Y agregó, “no ofrecieron nada diferente, pensamos que por jugar en casa podrían ser más ofensivos de lo que vimos en nuestro estadio en México, pero no. Siempre se estuvieron defendiendo, buscaron el contraataque, una jugada a balón parado, tuvieron una y por poco se llevan la victoria. Eso no significa que no tengan un buen equipo, buenos jugadores, hicieron su partido y los que no tocó fue buscar de muchas maneras el gol. Estaban bien parados y claro que fue más difícil”.

Ferreti asegura que no estaba desesperado por el resultado, sino por las decisiones arbitrales, “en Concacaf el arbitraje no progresa. Hay faltas que se castigan desde los años 30 y 40. Entradas arteras, faltas arteras y en el juego no se castigaron varias. Lo que estaba sucediendo con el partido, el resultado, son cosas que pasan en el fútbol. Tú propones, atacas, atacas y viene otro equipo te anota y propone sus estrategias para ganar”.

“Tuca” desestimó el hecho de que la grama sintética le creara problemas a los suyos, porque hicieron un partido para ganar. Sin embargo, aunque se declara satisfecho, Ferreti complica un poco su clasificación a la siguiente ronda del grupo 6 del torneo de clubes de Concacaf porque necesita un triunfo más y solo le resta uno, el último ante la Liga Alajuelense, que por cierto también le sacó un empate en Costa Rica. Así que Tigres terminó sus partidos en Centroamérica sin poder sacar una sola victoria.