•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El futuro del pitcheo de Seattle, tiene muchos nombres alrededor del “as” Félix Hernández, y entre ellos, está con un asterisco el de Erasmo Ramírez, el prospecto pinolero de 22 años, dueño ya de un vasto repertorio, suficiente confianza para servir de soporte a su atrevimiento, el control requerido para cultivarse rápido, y hasta hoy, disciplina militar, como un soldado de Bonaparte.

Después de su convincente trabajo durante ocho entradas sin carreras y solo dos hits en contra, realizado el martes frente a unos Orioles desesperados por triunfar para no distanciarse de los Yanquis, Erasmo fue víctima del acoso provocado por dos imparables en el noveno, sin out, y tuvo que salir cobijado por la ovación del público y la admiración de los especialistas, antes de un empate 2-2, quebrado por los de Baltimore en el alargue luego de batallar 18 entradas.

Con el equipo fuera de combate esta temporada desde hace un buen rato, los Marineros, que están utilizando una rotación de siete brazos, no parecen interesados en sumar algunas victorias, como en cuidar sus brazos jóvenes, y ayer, Geoff Baker, columnista del Seattle Times, hizo una advertencia: “Puede haber sido la última apertura de Ramírez en este 2012”.

“Ramírez controló el juego desde el primer bateador en otra faena impresionante. Mantuvo fuera de balance a los bateadores de Baltimore con una adecuada mezcla de lanzamientos, prevaleciendo una bola rápida que viajaba en el nivel medio de las 90 millas, y exhibiendo un control llamativo”, escribió Josh Liebeskind, en MLB.com. El manager Wedge fue más allá: “Estuvo fantástico”, dijo.

La revisión de los dos últimos partidos trabajados por Erasmo contra Oakland y Boston en junio, antes de lesionarse, y sus dos recientes al retornar frente a Toronto y Baltimore, certifican su adaptación y establecimiento. Se trata de un posible diamante en proceso de pulimento para poder sacarle su verdadero brillo. Según Baker, Seattle quiere cuidar su brazo, y aunque hay tiempo para otros dos inicios, podría ser colocado al margen de la cuartilla, como diría Onofre Guevara.

Por ahora, eso es algo intrigante abierto a nuestras especulaciones.

 

dplay@ibw.com.ni