•   París  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El París Saint Germain, gran atractivo de la liga francesa con sus fichajes multimillonarios y actualmente cuarto, tratará de seguir acercándose a la cabeza, este vez el sábado en casa del Bastia, en una sexta jornada en la que el líder Marsella recibe al Evian.

La ventaja de los marselleses sobre sus rivales históricos parisinos es de seis puntos, después del mal inicio de temporada del equipo de la capital, que parece haber corregido el rumbo en sus últimos compromisos.

En la Liga de Campeones, los de París comenzaron con paso firme, goleando 4-1 al Dinamo de Kiev en su primer partido en la fase de grupos.

Carlo Ancelotti, eso sí, conoció este jueves que no podrá contar con el argentino Ezequiel Lavezzi, que tendrá que descansar diez días.

"He sufrido un ligero estiramiento y anoche (miércoles) hice la resonancia magnética. Nada grave, pero lamentablemente tendré que descansar unos diez dias", escribió el delantero en su página web este jueves.

El Bastia es duodécimo de la clasificación, tras dos triunfos y tres derrotas en sus cinco encuentros anteriores.

A la reconquista

Por su parte, el Marsella, tras su mala campaña 2011-2012, parece decidido a reconquistar el título y lleva ya cinco triunfo en otros tantos partidos. El objetivo ahora será superar al Evian, un rival que va decimoquinto y que llegará con el cartel de víctima al Velodrome.

A dos puntos del Marsella está el Lyon (2º), que el domingo disputará el partido en principio más equilibrado entre los grandes, en el campo del Lille (11º), un león herido por su dolorosa derrota del miércoles en la Liga de Campeones, por 3-1 en su estadio y por sorpresa ante el bielorruso BATE Borisov.

El tercero de la tabla, a dos puntos del segundo lugar lionés y con dos más que el cuarto puesto parisino, es el Lorient, que recibirá en suelo bretón al Niza, décimo de la tabla.

La sexta jornada arranca el viernes con el enfrentamiento entre el campeón Montpellier (16º), en horas bajas y lejos de su rendimiento de la pasada temporada, y el Saint-Etienne (9º).

Programa de la 6ª jornada de la liga francesa:

Viernes:

(18h45 GMT) Montpellier - Saint-Etienne

Sábado:

(15h00 GMT) Bastia - París SG

(18h00 GMT) Brest - Valenciennes

Lorient - Niza